Aterrador espacio interestelar
Ciencia y tecnología

18 aterradoras cuestiones sobre el espacio y nosotros

Navegendo por la red hemos leído este interesante artículo sobre 18 aterradoras cuestiones sobre el espacio y nosotros. Puedes ver quien es el autor al pie de este post.

El espacio es enorme, ya lo hemos establecido y existe la posibilidad de que ya hayamos enviado un mensaje al espacio hace miles de años y lo hayamos olvidado (piense en cómo cambian las sociedades con el tiempo).Podríamos estar esperando que llegue ese mensaje O esperando una respuesta para viajar de regreso a nosotros. En ese sentido, estaríamos constantemente presentándonos una y otra vez a cualquier otra persona que pudiera estar ahí fuera.

1. Si colocas tu dedo sobre una estrella en el cielo , está evitando que los fotones que han viajado a la Tierra sin ser molestados durante millones de años finalmente entren en su ojo .Los fotones son una unidad básica de luz. Están hechos en el centro de una estrella y viajarán durante millones de años antes de llegar a la Tierra. Cuando bloquea una estrella en el cielo con su dedo, realmente está bloqueando la entrada de fotones de millones de años en su retina.

2. ¿Sabes dónde está el lugar más frío del universo conocido? ¿Qué tal el más caliente ? Bueno, ¡ambos están aquí en la Tierra!
Bueno, lo eran. La temperatura más fría registrada en el universo se creó aquí en un laboratorio de la Tierra (-273 grados centígrados, o cero absoluto), y el Gran Colisionador de Hadrones también ha logrado crear la temperatura más caliente registrada desde que el universo comenzó con el Big Bang (5.5 billones de grados kelvin).

3. Y en unos 4.500 millones de años, se espera que la Vía Láctea choque con la galaxia de Andrómeda, nuestra vecina galáctica más cercana, para formar una galaxia elíptica gigante.

4. Y nuestro gran vecino rojo, Júpiter, es dos veces más grande que todos los demás planetas de nuestro sistema solar juntos!
Solo una sección de la superficie del planeta, una gigantesca tormenta de 150 años llamada la “Gran Mancha Roja” – es en sí misma el doble del tamaño de la Tierra!

Leer acerca de :  EE.UU investiga una tecnología que permita comunicarse mediante señales cerebrales

5. Hay un planeta en nuestra galaxia donde la temperatura durante el día puede llegar a más de 1,000 grados centígrados y posiblemente llueva vidrio fundido horizontalmente a alrededor de 4,500 mph!
El planeta, conocido como HD 189733b, fue detectado con el telescopio espacial Hubble de la NASA y es de color azul cobalto.

6. Los científicos creen haber encontrado un universo paralelo en un vacío que mide mil millones de años luz de diámetro.
Es una hipótesis bastante controvertida, pero el vacío, que está vacío de toda materia, puede ser evidencia de un multiverso. Descubierto en 2007, es 40 veces más grande que el vacío más grande registrado anteriormente.

7. Entonces sabemos que la luz tarda mucho en viajar por el espacio, ¿verdad? Bueno, en realidad hay algunas partes del universo que no podemos ver porque la luz de allí aún no nos ha llegado.
El universo es tan extraordinariamente vasto que la luz de estas galaxias, que se formaron durante THE BIG BANG, ¡todavía no nos ha llegado!

8. Aunque, pronto el telescopio espacial James Webb nos permitirá explorar las galaxias que se formaron al principio del universo y observar estrellas formando sistemas planetarios.

9. ¿Sabías que se estima que hay 500.000 piezas de desechos espaciales flotando sobre la Tierra y moviéndose a velocidades de hasta 27.500 mph?
Los desechos espaciales son básicamente todo lo que hemos dejado flotando por descuido en el espacio: pedazos de cohetes, satélites muertos, lo que sea.

10. También es cierto que, en promedio, un poco de escombros regresa a la Tierra una vez a la semana.
En su mayoría, son satélites más grandes que han sobrevivido al ardiente proceso de reentrada y, a decir verdad, la mayoría de las veces aterrizan en el océano (uf) o en algún área remota. Hay todo un equipo de investigadores dedicado a rastrear los desechos espaciales y monitorear su riesgo de colisionar con la Tierra; hasta donde sabemos, ¡nadie ha muerto al ser golpeado por un pequeño satélite viejo!

11. Pero aquí está la cuestión, existe un fenómeno como El Efecto Kessler , en el que un solo evento destructivo en la órbita baja de la Tierra podría hacer que todos los satélites se rompan en fragmentos cada vez más pequeños hasta que el planeta esté rodeado por una enorme nube de metralla .
Esto haría casi imposible poder abandonar la Tierra.

Leer acerca de :  EE.UU lanza hoy al espacio una nave autónoma de carga ligera

12. Hay un agujero negro supermasivo que atraviesa el espacio a una velocidad de alrededor de cinco millones de millas por hora.
Por lo general, cada galaxia contiene un agujero negro, pero éste ha sido expulsado de su galaxia de origen, 3C 186, probablemente haya sucedido por el resultado de la colisión de dos galaxias, que pueden haber unido ambos agujeros negros. Los astrónomos predicen que en 20 millones de años saldrá de su galaxia y vagará por el universo para siempre.

13. La nave espacial Voyager 1 probablemente sobrevivirá al planeta Tierra .
La sonda fue lanzada en 1977 para estudiar Júpiter y Saturno y ahora se encuentra en su segunda misión fuera del sistema solar. Ahora se desplazará por el espacio interestelar para siempre. La Tierra probablemente será vaporizada por el sol en unos pocos miles de millones de años, mientras que la Voyager 1 probablemente todavía se moverá por el espacio.

14Venus se veía casi exactamente como la Tierra ahora hace unos dos mil millones de años.
Venus hoy es un infierno viviente. Tiene una atmósfera sofocante de dióxido de carbono y casi no hay vapor de agua; ¡Las temperaturas alcanzan los 462 grados centígrados! Pero los modelos climáticos han sugerido que la antigua Venus puede haber tenido océanos y un patrón de tierra seca como el nuestro. Varios factores, incluida la proporción de agua a tierra y la idea de que las nubes protegían potencialmente a Venus de la luz solar intensa, sugieren que el planeta pudo haber sido habitable alguna vez.

15. Es posible que dos piezas del mismo metal se fusionen si se tocan en el espacio exterior.
Esto se conoce como “soldadura en frío”, y ocurre porque los átomos de ambos bits individuales no saben que pertenecen a diferentes piezas de metal, por lo que se unen. Esto no sucede en la Tierra porque siempre hay aire o agua separando las piezas.

Leer acerca de :  Máquina que crea vientos de fuerza 5 para probar la resistencia de edificios.

16. Hay planetas deshonestos que han quedado fuera de órbita simplemente enfriándose en el universo, y podrían hacer lo mismo con otro planeta.
Estos planetas rebeldes no orbitan una estrella, por lo que es bastante difícil vislumbrarlos; de hecho, en realidad no sabemos si hay alguno cerca. Sin embargo, estadísticamente hablando, no están lo suficientemente cerca como para ser una preocupación y realmente somos un objetivo bastante pequeño dado el tamaño del sistema solar.

17. Se cree que la materia oscura es responsable del 85% de la gravedad del universo y nadie sabe qué es ni cómo funciona.
Según Neil deGrasse Tyson, Dark Matter es el misterio sin resolver más antiguo de la astrofísica moderna. De hecho, ¡puede que ni siquiera sea materia! Básicamente, la cantidad de gravedad en el universo no es exactamente igual a la cantidad de masa observable: los planetas, las estrellas, las galaxias, los cometas, los agujeros negros y las nubes oscuras. Así que los científicos proponen que hay una gran cantidad de masa inobservable u “oscura” en el universo, que es la fuente de toda esa gravedad.

18. Según la mecánica cuántica, existe una pequeña posibilidad de que todo el universo desaparezca espontáneamente y nunca regrese. Esta idea se basa en una teoría complicada conocida como descomposición del vacío , ¡básicamente un botón de autodestrucción para el universo! En este punto, solo es especulativo, pero se trata de si el universo está en un vacío verdadero o falso: un vacío verdadero es estable, pero un vacío falso no lo es. Si una fluctuación cuántica aleatoria permitiera que un falso vacío liberara su energía potencial, crearía una burbuja de verdadero vacío que se expandiría a la velocidad de la luz y eliminaría cada cosa que tocara. La destrucción sería instantánea y, dependiendo de dónde sucedió en el universo, es posible que nunca la veamos venir. Recuerda, ¡esta es solo una teoría!
Autor: Sam Cleal

Más noticias de ciencia y tecnología