Recomendaciones por covid en Suecia
Noticias Internacionales

8 suecos como máximo sentados en la misma mesa

Suecia-3-11-2020.

En medio de un fuerte aumento de las infecciones por coronavirus las autoridades han limitado a 8 suecos como máximo sentados en la misma mesa.
Esta nueva recomendación rige en cafés y restaurantes.

El primer ministro Stefan Löfven dijo que el país tiene una situación muy grave.
Suecia ha informado de 31 muertes de Covid desde el viernes, lo que eleva el número de muertos a 5.969, muchos más que los ocurridos en países cercanos como Finlandia o Noruega

Es de destacar que a diferencia de sus vecinos Suecia nunca ha impuesto un bloqueo a nivel nacional.
Löfven anunció recomendaciones más estrictas, incluido trabajar desde casa y evitar el transporte público en las regiones de Halland, Örebro y Jönköping.

Más de siete millones de ciudadanos suecos viven ahora bajo nuevas directrices gubernamentales por el coronavirus.
Es importante dejar constancia que en Suecia no hay ninguna recomendación que sea de obligado cumplimiento, las recomendaciones son voluntarias.

El director de la Agencia Sueca de Salud Pública, Johan Carlson, dijo que esperaba que la ciudadanía pueda trabajar en conjunto para detener la propagación del virus, cumpliendo con las pautas voluntarias nacionales y regionales, como ya ocurrió durante la primavera y el verano.
Carlson advirtió a los suecos de que “nos espera un invierno largo y duro”.
Más de 135.000 personas han sido infectadas en el país escandinavo desde el inicio de la pandemia y por este motivo el gobierno decidió recomendar que cafés y restaurantes permitan un aforo de 8 suecos como máximo sentados en la misma mesa.

Las autoridades recomiendan evitar  todo contacto cercano con personas con las que no convivían, aunque el jefe de salud pública de Suecia dijo que el autoaislamiento había afectado mucho a algunas personas, especialmente a aquellas de edad avanzada.

Más noticias internacionales

Leer acerca de :  Facebook elimina información falsa sobre incendios en EEUU