Noticias Internacionales

9 síntomas de enfermedad mental de Donald Trump


El cofundador de Lincoln Project, George Conway, dice que Donald Trump muestra nueve síntomas de enfermedad mental

George Conway, cofundador de “Never Trumper” del comité de acción del Proyecto Lincoln destinado a evitar la reelección de Trump, aparece de manera prominente en una película, en la que llama al presidente “malvado”, “racista” y “como un broma que se salió de control “.

Al revisar el libro “Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales”,  Conway intenta alinear los rasgos del trastorno narcisista de la personalidad con el comportamiento del presidente Trump.

Síntomas de enfermedad mental de Trump

1º  Sentido grandioso de importancia personal
2º  Fantasías de poder y brillantez,
3º  Cree que es especial o único
4º  Requiere admiración excesiva,
5º  Sin sentido del derecho
6º  Explota interpersonalmente
7º  Carece de empatía
8º  Envidia de los demás
9º  Comportamientos arrogantes.

Conway ofrece continuos comentarios sobre algunos de los síntomas, señalando el alarde constante de Trump, el trato a los contratistas en Atlantic City, la presunta agresión sexual, una obsesión continua con John McCain y declaraciones arrogantes.

Conway menciona dos comentarios conocidos de Trump.”‘Puedo dispararle a alguien en la Quinta Avenida o, puedo agarrarlo por el ya-sabes-qué'”.

Conway concluye que todo esto nos da una colección de personaje ideal para psiquiatras, Trump sufre un trastorno narcisista de la personalidad.
La salud mental tanto del presidente como de Joe Biden se ha centrado más en esta elección ya que ambos avanzan en edad hacia los 80 años.

Según  la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, conocida como “Regla Goldwater”, se argumenta que no es ético que un psiquiatra ofrezca una opinión profesional de una persona a menos que haya realizado un examen.
Pero no son pocos los psiquiatras que argumentan que Trump es tan conocido por sus declaraciones públicas y su comportamiento durante décadas ante la opinión pública que esta regla no se aplica.
Además, el Sr. Conway es abogado, no es profesional de la salud y no está sujeto a limitaciones éticas o de diagnóstico.

Leer acerca de :  Trump y Biden pujan por los votos a pocas horas de las elecciones

Conway dice: “Lo importante que hay que reconocer acerca de los trastornos del comportamiento es que se pueden diagnosticar únicamente mediante la observación y que no hay necesidad de sondear las profundidades del alma de alguien para determinar si cumple con los criterios de un trastorno de conducta”.

En esta campaña presidencial es un tema importante la salud mental, tanto del presidente como de Joe Biden ya que ambos avanzan en edad hacia los 80 años.

Más noticias internacionales