Recor de ventas de Amazon
Economía y negocios

96 mil millones de dólares en ventas en Amazon en el 3º trimestre de 2020


Amazon vio aumentar sus ventas en la suma de 96 mil millones de dólares en el 3º trimestre de 2020 y rompió al alza las expectativas de los inversores para el tercer trimestre de este año.
Amazon Web Services, reportó ventas netas de $ 11.6 mil millones, un 29%  más que el pasado año.

Las ganancias se produjeron a pesar de la decisión de gastar más de 4 mil millones de dólares en medidas relacionadas con el COVID y también para aumentos salariales.
Amazon espera un excelente período de compras navideñas, calculan ingresos de $ 112 mil millones a $ 121 mil millones.

Amazon incremento su plantilla en 250.000 puestos de trabajo en el tercer trimestre.

En un comunicado el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna personal ahora supera los 200.000 millones de dólares, habló sobre el crecimiento del empleo de la empresa y la decisión de aumentar el salario mínimo de los trabajadores.

Bezos agregó: “ofrecemos trabajos con salarios líderes en la industria, además de ofrecer una excelente atención médica, incluso para empleados que recién han entrado en la empresa.

La compañía esta notando que cada vez más clientes esta comprando temprano sus regalos navideño, lo que indica que esta será una temporada navideña sin precedentes. Las acciones de Amazon treparon un 1,2 %.

La empresa también está llevando a cabo una inversión significativa para abordar la publicidad negativa en torno a la seguridad de sus almacenes y para ser vistos como un negocio ético.

La empresa prevé que el cuarto trimestre puede volver a batir todos los récords de ventas debido fundamentalmente a su serie de “momentos de ventas” que este año incluyeron un Prime Day retrasado.

Leer acerca de :  Ashton Kutcher es el mayor inversor de Hollywood en Silicon Valley

En otros países la empresa está teniendo un comportamiento similar y anunció que ya están creando 10,000 nuevos empleos permanentes en el Reino Unido, lo que eleva el total de empleos de Amazon en el país a 40,000 personas.

En promedio, los compradores de Amazon en Reino Unido están programando gastar £ 400 libras cada uno en su plataforma en el período previo a la Navidad.

No obstante la empresa calcula que en el medio plazo las ganancias pueden verse afectadas, ya que continuarán invirtiendo en medidas y servicios contra el Covid-19 .

Más noticias de economía y negocios.