Noticias Internacionales

Abandonan San Francisco por la pandemia

A medida que los gigantes tecnológicos se inclinan hacia el trabajo remoto muchas personas abandonan San Francisco por la pandemia.

Donde antes era común  ver grúas de construcción ahora se ven camionetas en movimiento que están mudando los enseres de sus habitantes.
Esta situación es impulsada por la pandemia, trabajar desde casa está alterando una ciudad que durante mucho tiempo fue la meca del talento tecnológico.

Los trabajadores tecnológicos que acudieron en masa a San Francisco para estar cerca de Google, Facebook, Pinterest, Twitter y otras empresas de Internet ahora se están mudando a lugares donde la vida es más lenta y el costo de vida más barato.
Hay que decir que las  empresas tecnológicas  están fomentando esta tendencia.
Facebook, el gigante de las redes sociales podría ahorrar dinero, ya que ajusta el pago de los sueldo según el costo de vida local.

El pasado marzo, San Francisco se convirtió en una de las primeras ciudades de EE. UU en implementar restricciones para moverse por el trabajo, la escuela y otras actividades.

Casi seis meses después, la vida muestra pocas señales de volver a ser como era antes de la pandemia, lo que hace que algunos residentes se pregunten si deben quedarse.

La consultora Kyla Brown dijo: “antes no queríamos mudarnos porque teníamos amigos que tenían hijos de la misma edad que los nuestros y los veíamos todo el tiempo, ahora la vida social se ha ido por el desagüe” Muchos de sus amigos ya se han ido.

Twitter y la firma de tecnología de colaboración laboral en línea Slack han anunciado que los empleados pueden trabajar desde casa por tiempo indefinido.

Leer acerca de :  Cortes de luz en Irán por granjas de criptomonedas

El tablón de anuncios en línea Pinterest anunció recientemente que gastó más de ochenta millones de euros para cancelar un contrato de arrendamiento de más espacio para oficinas en Silicon Valley.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que espera que la mitad de los empleados de la empresa puedan hacer su trabajo de forma permanente desde casa en un período que va de cinco a diez años.
Zuckerberg aprovechó para bromear “Es mucho más fácil mover bytes que mover átomos”
Muchos de sus  trabajadores están encantados de recuperar las horas perdidas en el tráfico diario a Silicon Valley.

En San Francisco se esta notando cada vez más que muchos grandes edificios están vacíos y hay no pocas tiendas que dudan de la reapertura.
Los alquileres han caído cerca de un 10 por ciento, mientras que los precios de las viviendas en las comunidades al otro lado del puente Golden Gate están subiendo.
No son pocos los que se preguntan cuándo acabara esto.

Más noticias internacionales