Kutcher es actor que más invierte en tecnologóa
Economía y negocios

Ashton Kutcher es el mayor inversor de Hollywood en Silicon Valley

Después de su temprana apuesta por Uber y Airbnb ha convertido un fondo de $ 30 millones de dólres en uno de  $ 250 millones.
Ashton Kutcher, es el mayor inversor de hollywood en Silicon Valley en la actualidad..

Ashton Kutcher fundó la productora Katalyst en 2000, lo que lo llevó a establecer conexiones con Silicon Valley.
Kutcher es el inversor de Silicon Valley más activo en Hollywood.
El actor pronto se familiarizó con la escena tecnológica. En 2009, a pedido del multimillonario Marc Andreessen, invirtió $ 1 millón en Skype, 18 meses antes de que Microsoft comprara la empresa y cuadriplicara el valor.

Actuar es solo una de las muchas facetas de su carrera. Kutcher también es productor, empresario, filántropo y un inversor serio, es posiblemente, el inversionista en tecnología más experimentado de Hollywood.

Con el objetivo de ayudar a conectar a la gente de a pie con nuevas empresas que brindan soluciones fáciles a los problemas cotidianos, Kutcher comenzó como un inversionista en otro fondo de inversión hasta co-fundar dos fondos de capital de riesgo: A-Grade Investments y Sound Ventures.

Trayectoria de Kutcher

Cuando era niño hacía malabares con varios trabajos, que incluían cortar el césped, trabajos de limpieza y lavar platos.
Criado en Iowa, Kutcher proviene de raíces obreras. Su padre trabajaba en una planta empacadora de carne y su madre era maestra de escuela.
Kutcher estudiaba ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa cuando fue seleccionado como modelo, lo que finalmente le permitió entrar en el mundo de la actuación.

Hoy, a los 42 años, Kutcher ha invertido más de $ 3 mil millones en nuevas empresas de tecnología y ha participado en 177 rondas de financiación durante la última década.
Kutcher escribió en un blog: “Centrarme en el simple objetivo de identificar y permitir a emprendedores crear un mañana mejor es el eje de mi estrategia de inversión”.

Leer acerca de :  Las mujeres en el sector de las finanzas deben solicitar el ascenso

Cómo y por qué empezó a invertir Kutcher en tecnología

Kutcher comenzó a invertir porque quería conectar nuevas empresas que construyen soluciones para problemas cotidianos con las personas que las necesitan.

En una oportunidad Kutcher le dijo a The Telegraph en el año 2013 que estaba muy interesado por las tecnologías de consumo. “Las empresas a las que finalmente les irá bien son las empresas que persiguen la felicidad y si encuentra una manera de ayudar a la gente a encontrar el amor, la salud o la amistad, el dólar lo perseguirá”.

Si bien hubo algunas inversiones fallidas en el camino, como BlackJet y Fab.com, hizo muchas otras que resultaron exitosas: $ 500,000 en Uber, $ 2.5 millones en Airbnb, $ 3 millones en Spotify, $ 300,000 en Warby Parker y $ 1.5 millones en Houzz.
En la actualidad todas estas empresas tienen cotizaciones multimillonarios.
Fuente Associated Press

Noticias de economía y negocios