La OMS aconseja usar mascarillas
Salud y bienestar

Canadá insta a usar mascarillas de tres capas que aumentan la protección

La segunda ola de COVID-19 está arrasando en muchos países, incluidos Canadá y casi toda Europa y está provocando pánico. En gobierno de Canadá insta a usar mascarillas de tres capas que aumentan la protección.

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha instado a los ciudadanos del país a usar mascarillas que estén hechas de tres capas, incluyendo un filtro.
En la conferencia de prensa del martes pasado en Ottawa, la directora de Salud Pública, Theresa Tam dijo que agregar una capa de filtro a las mascarillas brindará a los canadienses una protección adicional contra el virus.

Las mascarillas con filtro ayudan a atrapar pequeñas partículas infecciosas y protegen aún más contra COVID-19. También se informa que el grado de protección varía según su fabricación, los materiales y en particular, el ajuste de las máscaras no médicas.
Es importante que cubran perfectamente boca y nariz, de allí que se sugiere usar mascarillas de tres capas y con un buen ajuste para que aumente la protección.

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá, una mascarilla no médica debe estar hecha de al menos tres capas, dos de las cuales deben ser de tela de tejido apretado que puede ser algodón o lino. La tercer capa intermedia debe ser una tela de tipo filtro, como puede ser una tela de polipropileno no tejido.

Distanciamiento social e higiene también es importante

Trudeau pidió a los canadienses que limiten sus contactos a lo que es absolutamente esencial, que usen siempre una mascarilla y practiquen una buena higiene de manos para así ayudar a controlar el aumento de casos.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es el momento en el que se debe informar a la población de que el uso de mascarillas sea una parte normal de nuestro atuendo al estar cerca de otras personas, pero también deja claro que por sí sola el uso de mascarilla no es suficiente para proporcionar un nivel adecuado de protección contra COVID-19.

Leer acerca de :  En la india controlan el Covid-19 mediante oxigeno, luz y temperatura

Conceptos básicos sobre cómo usar una máscara, según OMS.

Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla y después de quitársela.
Asegurarse de que cubra la nariz, la boca y el mentón.
Usar una máscara de tela a menos que esté en contacto con un grupo de riesgo particular, especialmente en entornos interiores abarrotados y con poca ventilación.
Usar  mascarilla médica / quirúrgica si se tiene más de 60 años, padece afecciones médicas subyacentes, no se siente bien y / o está cuidando a un familiar enfermo.

Más noticias Salud y bienestar