Microsoft permitiría hablar con los muertos
Ciencia y tecnología

Chatbot permitirá hablar con las personas fallecidas

La compañia de Bill Gates ha obtenido una patente para ofrecer un chatbot que puede adoptar la personalidad de personas reales.
Este Chatbot permitirá hablar con las personas fallecidas.
El chatbot se crearía a través de contenido disponible en las redes sociales.
El gerente general de programas de inteligencia artificial de Microsoft dice que no tiene conocimiento de ningún plan para construir el chatbot.

Según documentos de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. , el chatbot se crearía a través de información que podría recopilarse fácilmente en las redes sociales: imágenes, datos de voz, información de comportamiento, publicaciones en las redes sociales y mensajes de texto. Incluso podría asumir una presencia física, muestran los documentos, que incluyen planes para recreaciones bidimensionales y tridimensionales de personas reunidas a través de fotos y videos del individuo.

Si bien la patente de Microsoft no dice específicamente que el producto se usaría para devolver la vida a las personas fallecidas digitalmente, el plan usa a los seres queridos fallecidos como un ejemplo de cómo el chatbot podría implementarse para recrear e imitar a personas del mundo real.

La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad aleatoria, etc.

Después de que la noticia de la patente de Microsoft llegara a las redes sociales, los usuarios la compararon con un episodio de “Black Mirror”, llamado “Be Right Back“, que sigue a un personaje que resucita a un ser querido de entre los muertos después de un accidente automovilístico utilizando una tecnología similar. Como la mayoría de los episodios de Black Mirror, la historia toma un camino oscuro cuando el personaje se da cuenta de que la representación de la IA no le devuelve realmente a su ser querido fallecido.

Leer acerca de :  Resuelto misterio de materia oscura que mantiene el modelo de formación de galaxias

La patente se presentó en 2017, pero se aprobó en diciembre.
Tim O’Brien, director general de programas de inteligencia artificial de Microsoft respondió a algunos de los tuits de personas preocupados por la noticias de patente, diciendo que están investigando la patente, aunque no tiene conocimiento de ningún plan para construirla o enviarla.


Si este chatbot se implementa, el uso de la imagen o la personalidad de otra persona también podría causar algunas batallas legales interesantes.
En la mayoría de los estados de los EE. UU., se puede demandar a una persona por usar la imagen, el nombre o los atributos personales de otra persona con un “propósito de explotación” sin el permiso de la persona, según el Proyecto de Ley de Medios Digitales.

Incluso el uso de la imagen de una persona fallecida podría causar problemas legales. Hay 23 estados en los EE. UU que reconocen los derechos post mortem, que permiten que una persona fallecida entre un período de 10 a 100 años tenga protección contra el uso no autorizado de su identidad, incluido el nombre, la voz, la imagen y la semejanza, si es utilizada con fines comerciales.

Más noticias de ciencia y tecnología