Posible acuerdo nuclear Franco Chino
Noticias Internacionales

China busca tecnología nuclear para generación de electricidad

Bajo el aparente disfraz de querer mejorar las relaciones franco-chino, China busca de tecnología nuclear para generación de electricidad, y ha intensificado la campaña de cabildeo dirigida a importantes políticos franceses para obtener miles de millones de dólares en tecnología nuclear.  Fuentes de inteligencia temen que Beijing utilice esa tecnología para expandir su influencia en el mundo.
Beijing presiona para asegurar una futura visita de Macron a China

China está tratando de “reavivar un acuerdo de 10 mil millones de euros” entre China y la gigantesca empresa de energía nuclear controlada por el gobierno francés Orano. Este acuerdo se estancó a fines de 2018 debido a la preocupación de seguridad planteada por la agencia de seguridad nacional de Francia y también de las agencias de EEUU.

China busca sacar rédito del reciente cambio en los primeros ministros,  Jean Castex por Edouard Philipe.
La Corporación Nacional Nuclear de China ha estado buscando activamente tecnología francesa para generación de electricidad durante más de una década.

Las ambiciones nucleares de China avanzaron con fuerza en junio de 2018 durante la visita de Edouard Philipe a China. Ese año se firmo un tratado que como ya informamos, se encuentra estancado, pero ya dejaba claro que China quería acceder a tecnología nuclear francesa para generación de electricidad.
Philipe había firmado el acuerdo preliminar entre Orano y China National Nuclear..

Los chinos consideran que con el cambio en el liderazgo francés podrán presionar para que las negociaciones sobre la restauración del proyecto nuclear puedan prosperar.
China tiene armas nucleares, lo que busca de Francia es tecnología de planta de energía nuclear de última generación para la generación de electricidad.

Leer acerca de :  El libro de los negacionistas

Agencias de inteligencia francesa y estadounidense informan que Pekín  explotará esa herramienta de alta tecnología en sus operaciones expansionistas en países pobres, en lo que se denomina  “diplomacia de trampa de deuda”. China utiliza las tácticas de dar préstamos predatorios o trampas de deuda para las naciones pequeñas y pobres que buscan energía nuclear.. Fuente ANIO

Más noticias internacionales