• Señales de una planeta en Alpha Centauri
    Ciencia y tecnología

    Encontrado señal de un planeta en la zona habitable en Alpha Centauri

    Un equipo internacional de astrónomos ha encontrado señal de un planeta en la zona habitable en Alpha Centauri, que es un sistema estelar binario a solo 4,37 años luz de distancia. Podría ser uno de los posibles planetas habitables más cercanos hasta la fecha, aunque, si existe, probablemente no se parezca mucho a la Tierra. ¿Qué es Alpha Centauri? Es el sistema estelar más cercano al nuestro, compuesto por tres estrellas diferentes. Hay Alpha Centauri A y B, que son estrellas similares al sol que forman una órbita binaria estrecha entre sí a unos 4,37 años luz de distancia.Además, está Proxima Centauri, una pequeña enana roja que en realidad está…

  • Aterrador espacio interestelar
    Ciencia y tecnología

    18 aterradoras cuestiones sobre el espacio y nosotros

    Navegendo por la red hemos leído este interesante artículo sobre 18 aterradoras cuestiones sobre el espacio y nosotros. Puedes ver quien es el autor al pie de este post. El espacio es enorme, ya lo hemos establecido y existe la posibilidad de que ya hayamos enviado un mensaje al espacio hace miles de años y lo hayamos olvidado (piense en cómo cambian las sociedades con el tiempo).Podríamos estar esperando que llegue ese mensaje O esperando una respuesta para viajar de regreso a nosotros. En ese sentido, estaríamos constantemente presentándonos una y otra vez a cualquier otra persona que pudiera estar ahí fuera. 1. Si colocas tu dedo sobre una estrella en el cielo ,…

  • Anillos que almacenan energía del cuerpo humano
    Ciencia y tecnología

    Convertir el cuerpo humano para que pueda ser una batería biológica

    Científicos e Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder han creado un nuevo dispositivo portátil de bajo costo capaz de convertir el cuerpo humano para que pueda ser una batería biológica. Esto llamó la atención de la revista Science Advances que dedicó un artículo a esta creación. En el artículo mencionado anteriormente, se reveló que el dispositivo es lo suficientemente flexible como para ser utilizado como accesorio, ya sea un anillo, una pulsera o cualquier otra cosa. También se ha detallado que este dispositivo aprovecha el calor que emite el cuerpo a su favor para convertirlo en electricidad con la ayuda de generadores termoeléctricos.El profesor Paul M. Ready, Jianliang…

  • Casas económicas construidas en 3D
    Ciencia y tecnología

    Contruye tu casa imprimiendola en 3D como ya hacen en EE.UU

    La impresión 3D está teniendo un gran efecto en muchas industrias de todo el mundo, y la industria de la construcción no es una excepción.Contruye tu casa imprimiendola en 3D como ya hacen en EE.UU ¿Qué es una casa impresa en 3D?La respuesta está, literalmente, en el nombre. Las casas impresas en 3D se crean utilizando impresoras 3D muy grandes que, a diferencia de los aficionados más pequeños u otros tipos de unidades industriales, pueden extruir hormigón, plástico u otros materiales de construcción a través de boquillas, para construir gradualmente un objeto 3D del tamaño de una casa.Estas impresoras, específicamente sus boquillas, pueden moverse en múltiples planos y están diseñadas…

  • Agrega tus fotos en Street Views
    Ciencia y tecnología

    Pronto agregaremos nuestras imagenes a Street View desde el móvil

    Google Maps estrena una nueva actualización que permite crear fotos de Street View usando tu móvil. Pronto agregaremos nuestras imagenes a Street View desde el móvil. Los usuarios de Android con dispositivos compatibles con ARCore podrán capturar imágenes y publicarlas en Google Street View dentro de ciertas áreas geográficas. Google está permitiendo esta nueva función en Toronto, Costa Rica, Nueva York, Austin, Nigeria e Indonesia. Google pronto agregará más zonas que permitirán esta nueva función.Google utilizará este contenido que le enviemos cuando no tenga imágenes propias del lugar en Street View. Stafford Marquardt , gerente de producto de Google Maps Street View dice: “Si bien nuestros propios excursionistas y automóvilistas…

  • Microsoft permitiría hablar con los muertos
    Ciencia y tecnología

    Chatbot permitirá hablar con las personas fallecidas

    La compañia de Bill Gates ha obtenido una patente para ofrecer un chatbot que puede adoptar la personalidad de personas reales.Este Chatbot permitirá hablar con las personas fallecidas.El chatbot se crearía a través de contenido disponible en las redes sociales.El gerente general de programas de inteligencia artificial de Microsoft dice que no tiene conocimiento de ningún plan para construir el chatbot. Según documentos de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. , el chatbot se crearía a través de información que podría recopilarse fácilmente en las redes sociales: imágenes, datos de voz, información de comportamiento, publicaciones en las redes sociales y mensajes de texto. Incluso podría asumir una…

  • Porque no se puede viajar a la velocidad de la luz
    Ciencia y tecnología

    Viajar a la velocidad de la luz es técnicamente imposible

    El límite de la velocidad cósmica: ¿Por qué no podemos viajar a la velocidad de la luz? –La velocidad de la luz en el vacío es un límite absoluto de velocidad cósmica. Probablemente no sabías que viajar a la velocidad de la luz es técnicamente imposible.Nada puede ir más rápido que 3,0 x 10 8 metros por segundo (que es 300.000.000 m / s ó 1080000000 kmh!). Las leyes de la física son claras, a medida que nos acercamos a la velocidad de la luz tenemos que proporcionar más y más energía para hacer que un objeto se mueva. Para alcanzar la velocidad de la luz, necesitarías una cantidad infinita…

  • El virus Nipah es hasta un 75 % mortal
    Ciencia y tecnología

    El virus Nipah puede ser el orígen de la próxima pandemia

    La tasa de mortalidad por el virus Nipah es de hasta un 75% y no tiene vacuna. El virus Nipah puede ser el orígen de la próxima pandemia.Si bien el mundo se centra en Covid-19, los científicos están trabajando arduamente para asegurarse de que no cause la próxima pandemia. El 3 de enero de 2020 el director del Centro de Ciencias de la Salud de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Cruz Roja Tailandesa, Supaporn Wacharapluesadee estaba esperando una entrega. Se había corrido la voz de que había algún tipo de enfermedad respiratoria que afectaba a las personas en Wuhan, China, y con la llegada del Año Nuevo Lunar, muchos turistas…