Salud y bienestar

Cómo dejar de beber alcohol para siempre

Hay muchas razones por las que es posible que quiera conocer cómo dejar de beber alcohol para siempre. Algunas personas necesitan dejar de beber como resultado de desarrollar una condición médica relacionada con el alcohol, como ser; una enfermedad hepática o porque comienzan a tomar medicamentos que reaccionan mal con el alcohol. 


Otros optan por hacerlo por motivos religiosos o simplemente como un paso hacia un estilo de vida más saludable. Si está pensando en eliminar el alcohol de su vida, debe saber que no está solo. 
Esta página le dará algunas sugerencias sobre cómo dejar de beber alcohol para siempre. Conocerá los detalles de los beneficios potenciales de no beber, así como información sobre el potencial síntomas de abstinencia de alcohol que podría experimentar si pasa de beber en exceso a no beber nada de alcohol.
 
Consejos prácticos para saber cómo dejar de beber alcohol para siempre 

En primer lugar, si cree que tiene un problema grave con la bebida alcohólica y está experimentando alguno de los síntomas asociados de la dependencia del alcohol, debe consultar a su médico u otro profesional médico al respecto lo antes posible. Si vive en España puede acudir a alcohólicos anónimos para obtener asesoramiento. Es posible que renunciar a dejar de beber alcohol para siempre no sea fácil, especialmente si ha bebido mucho en el pasado. Estos consejos y técnicas pueden facilitarlo.

 Auto-evaluación de consumo 

Haga conocer sus intenciones, dígale a su familia y amigos que está tratando de dejar de beber alcohol para siempre y explique por qué. De esta manera, puede compartir sus éxitos con ellos y ellos entenderán por qué ha comenzado a rechazar bebidas o viajes al bar. 
Recordarse con frecuencia a sí mismo y a las personas cercanas a usted por qué quiere dejar de beber para siempre y que pueden ayudarlo a mantener el rumbo. 

Evite la tentación de beber


En las primeras etapas, es una buena idea evitar situaciones en las que se sienta tentado a beber alcohol, por ejemplo, si tiende a beber cuando sale a comer, intente ir a restaurantes que no venden alcohol o simplemente sea voluntario para conducir. Sus amigo, que saben de que va, lo dejarán conducir.

Del mismo modo, intente identificar los momentos en los que normalmente bebería y llene el vacío con otra cosa. Entonces, si normalmente se dirige al bar después del trabajo un viernes por la noche, puede organizar una reunión con amigos en el cine, o, ¿por qué no llenar el vacío con una clase de ejercicio semanal o una visita a la piscina que lo ayude a relajarse? O cualquier otra cosa que le plazca y que evite el contacto visual con bebidas alcohólicas. 
Identificar los “desencadenantes, son los momentos en los que siente la tentación de beber
Esto es muy importante, sobre todo si ya ha intentado sin éxito dejar de beber. Hágase estas preguntas.
y trate de identificar por qué no tuvo éxito.
¿Es bastante probable que haya siguiendo yendo al bar la mayoría de las noches. 
 ¿Le ha explicaste a su pareja sus razones para no beber? 
¿Había alcohol disponible en casa? 
 ¿Renuncié a reducir gradualmente mi consumo de alcohol? 

Si desea saber como dejar de beber alcohol para siempre como parte de un cambio hacia un estilo de vida más saludable, puede reducir la cantidad de alcohol que bebe en lugar de dejar el alcohol por completo de golpe, esto puede ayudarlo a obtener muchos beneficios para la salud y puede ser más fácil de cumplir. Reducir la cantidad que bebe de alcohol también puede ser un trampolín eficaz para dejar el alcohol por completo en el futuro. 
Reducir la bebida no tiene por qué ser complicado. Si bebes todas las noches, comienza por designar un par de días a la semana como días sin alcohol. Esta acción pronto puede convertirse en un hábito, en el desafío personal que ayuda a eliminar la tentación y quizás lo anime a agregar más días sin alcohol. 

Descubra las unidades y calorías de sus bebidas.  Recompensa el progreso. Es importante que reconozca el hecho de que hacer cambios en su estilo de vida puede ser difícil por lo que es recomendable que se recompense con algo si está progresando. Es igualmente importante no ser demasiado duro consigo mismo si tiene un desliz de vez en cuando. Una manera fácil de hacer un seguimiento de cómo lo está haciendo y mantener su motivación es fijarse metas a corto plazo. Quizás podría apuntar primero a una semana sin alcohol, luego a un mes sin alcohol. 
 Si tiende a beber frente al en un televisor después del trabajo, intente reemplazar esa copa de vino con otra cosa que disfrute, o regálese ropa. No es escusa andar mal de dinero. 
Si tiene de verdad la voluntad de dejar de beber alcohol para siempre vaya a un chino que no este al lado de su casa y compre un par de medias, o esas pilas que sabe que le hacen falta, la cuestión es dejar pasar ese momento de tentación de beber. 
También podría intentar ahorrar el dinero que normalmente gastaría en alcohol en casa o fuera de casa y gastarlo en otra cosa importante al final de la semana o del mes. 

Disfrute de los beneficios de dejar de beber alcohol para siempre.

Ya sea que esté eliminando el alcohol de su vida por completo o reduciéndolo gradualmente, es posible que observe una serie de mejoras en la forma en que se ve y se siente. 
Entre otras cosas, es posible que descubra que tiene más energía, que está durmiendo mejor o que ha perdido un poco de peso. 
A largo plazo, también ayudará a reducir su riesgo de desarrollar cáncer relacionado con el alcohol o una enfermedad hepática relacionada con el alcohol o, una enfermedad cardíaca relacionada con el alcohol. Colateralmente podría reducir su presión arterial . 

Posibles síntomas de abstinencia de alcohol.

Dejar de beber de golpe o de repente no beber nada de alcohol puede causar síntomas graves de abstinencia de alcohol si usted bebía mucho.
Los síntomas psicológicos son muy comunes, y no solo si se es un gran bebedor. Puede tener problemas a corto plazo incluso con niveles relativamente bajos de consumo de alcohol si se ha acostumbrado a beber con mucha regularidad.. 
Los síntomas psicológicos pueden incluir irritabilidad, falta de concentración, temblores, cansancio, dificultad para dormir o pesadillas. 
Los síntomas físicos de abstinencia de alcohol  incluyen manos temblorosas, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones y falta de apetito, son a menudo son una señal de que la persona estaba bebiendo a niveles preocupantes. 
Los efectos secundarios físicos graves incluyen convulsiones, confusión, fiebre e incluso alucinaciones. Si experimenta síntomas físicos de abstinencia de cualquier tipo, debe consultar a su médico lo antes posible. 

Es posible que su médico pueda recetarle medicamentos que puedan ayudar con los síntomas de abstinencia de alcohol y podrá derivarlo a un equipo especializado en alcohol para obtener apoyo  psicológico, y también, su médico puede ponerlo en contacto con grupos de apoyo de la comunidad donde reside para ayudarlo a mantenerse encaminado. 

Recuerde, dejar de beber alcohol para siempre no es sencillo, pero si acepta recibir ayuda, dejará de beber alcohol para siempre.
Próximo artículo: Cómo dejar de beber refrescos.

IMPORTANTE: La información que usted lee en este blog es una descripción general para tratar adicciones y es posible que no se aplique a todas las personas.
Hable con su médico para averiguar si esta información se puede aplicar a su caso. 

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