Como evitar gastos innecesarios
Salud y bienestar

Como dejar de comprar cosas innecesarias




Si puedes dejar de comprar cosas que no necesitas, en muy poco tiempo te sorprenderá del dinero que tienes disponible para comprar cosas que realmente quieres y necesitas.
Si estás decidido a dejar de comprar cosas innecesarias es que seguramente te has preguntado “para que compro esto que no necesito”

Si sueles ir de compras cuando estás aburrido/a y no tienes nada más que hacer, detente un momento y piensa la razón por la que estás comprando y verás que sencillo es detener las compras innecesarias.

Experimenta dejar de comprar por completo y alejarte de esa adicción, y que la única vez que vayas de compras sea para comprar comida, incluso cuando compres comida, asegúrate de tener una lista a la que atenerte para no tener que comprar alimentos que no necesitas

Dejar de salir a mirar vidrieras es una buena idea, los escaparates están hechos por profesionales del tema y ellos saben perfectamente cómo exponer los productos, inevitablemente verás algo bonito y que seguramente te quedará genial. 
Si puedes evitar salir de tiendas por completo, habrás dado un paso importante en el proceso para saber como dejar de comprar cosas innecesarias.

Cada vez que pruebes un mes sin gastos en comprar cosas que no necesitas verás que reduces el importe de la tarjeta de crédito a prácticamente la mitad. 
Evitando organizar una salida para ir de tiendas, no solo no gastarás dinero en compras que no necesites, también te ahorraras el dinero que por lo general se gasta en comida y bebida. Si te quedas en casa, comerás y beberás igual, pero te saldrá mucho más barato.

Leer acerca de :  Como eliminar rápido el mal aliento de boca

Evitas las compras impulsivas

Al quedarte en casa evitarás las compras impulsivas. Si estás leyendo este post y has decidido dejar de comprar cosas innecesarias, tal vez haya sido después de ordenar tu armario y luego de darte cuenta que encuentras ropa que nunca has usado.
Cuando las compraste, esas prendas que aún están sin usar eran bellisimas e imprescindibles. Ahora estás viendo a quien se las regalas o donas.

Un buena forma de no comprar cosas que innecesarias es calcular cuánto te costó en horas trabajadas esa ropa que no has usado. 
Si quieres comprar una camisa nueva que está de oferta y que la quieres porque solo cuesta 15 euros, calcula el tiempo de trabajo que te cuesta, probablemente esta sea una forma rápida para dejar de comprar cosas que no necesitas.

Cancela la suscripción a cupones y anuncios que te envían las casas de moda.
  
Date de baja de las tentadoras listas de correo electrónico. 
Este paso es muy importante, estás tratando de dejar de comprar cosas innecesarias no visitando tiendas y recibes las tentaciones por correo electrónico.
Al momento de escribir este post estamos en plena pandemia y en estos momentos comprar cosas online es casi obligado, pero, cuando compres, no olvides marcar la casilla que dice “NO deseo recibir contenido promocional”

Elimina cualquier aplicación que tengas en tu móvil y que te avise sobre descuentos en tiendas. Estas aplicaciones de “descuento” te hacen pensar que estás obteniendo un buen trato, cuando en realidad las empresas están promocionando productos que probablemente deseen quitar de su catalogo y que tampoco necesitas.

Un pasatiempo que tienen muchas personas los fines de semana es ir a las ventas en las tiendas de segunda mano. En estas tiendas existen promociones y ofertas de productos “vintage”, pero muchas de estas tiendas venden los mismos productos  que venden en algún chino y que no necesitas, pero compras porque no quieres dejar pasar la oportunidad de aprovechar esa “ganga”.

Leer acerca de :  Cómo dejar de beber refrescos para siempre

Cambiar hábitos de compra.

Si tienes la costumbre de que cuando no tienes nada que hacer sales a visitar tiendas es posible que te cueste cambiar estos hábitos. Intenta reemplazar esas salidas con un paseo o cualquier otra actividad que consuma el tiempo que te sobra.  

Recuerda, lo que te ahorres evitando comprar cosas que no necesitas, podrás gastarlo luego en cosas que realmente te serán útiles, cosas que postergas siempre porque son caras, pero ahora, ya tienes el dinero en tu bolsillo para decidir que quieres comprar aquellas cosas que SI necesitas.
Próximo .artículos: Como dejar de apostar dinero

IMPORTANTE: La información que usted lee en este blog es una descripción general para tratar adicciones y es posible que no se aplique a todas las personas.
Hable con su médico para averiguar si esta información se puede aplicar a su caso.


Más noticias de salud y bienestar