Adicción a ver pornografía
Salud y bienestar

Como dejar de ver pornografía

Hay buenas noticias para ti si quieres saber cómo dejar de ver pornografía, en la gran mayoría de los casos, no necesitas rehabilitaciones o retiros costosos para librarte de ver pornografía. La mayoría de los consejos que se dan para dejar de ver pornografía son exactamente los mismos que los terapeutas y psicólogos ofrecen a quienes están tratando de cambiar un mal hábito.

Algo muy importante a tener en cuenta al cambiar cualquier hábito, ya sea fumar, beber refrescos o ver pornografía, es que no existe una fórmula mágica. El cambio de hábitos requiere tiempo, disciplina y dedicación, y el proceso se verá un poco diferente en cada individuo.

El progreso tampoco es lineal. Algunas semanas sentirás que estás en camino de dejar el mal hábito y reemplazarlo por uno nuevo y más saludable, y otras tendrás contratiempos que te harán sentir mal, como que has fracasado. Es normal. La clave es volver a intentarlo. 
El único “secreto” para cambiar malos hábitos es tener la voluntad de seguir adelante con sus intenciones.

Reiniciando el cerebro para dejar de ver pornografía

Este hábito responde a la dopamina que recibe tu cerebro, el uso constante y creciente de la pornografía reduce el número de receptores de dopamina. 
Esta atenuación de la sensibilidad a la dopamina puede conducir a problemas como disfunción eréctil, eyaculación retardada, depresión y ansiedad social.

“Reiniciar” se refiere a tomar un descanso de todos los estímulos sexuales artificiales para que el cerebro pueda restaurar y reponer los receptores de dopamina que se perdieron en respuesta al consumo excesivo de pornografía. 
Un especialista en este tema dijo que evitando la estimulación sexual artificial se está reiniciando el cerebro y restaurándolo a su configuración original. 
El objetivo de reiniciar es redescubrir cómo era tu vida antes de ver pornografía.

De la misma manera que sucede con muchos hombres que al final lograron dejar de fumar, pueden pasar semanas o meses antes de que comiences a ver una mejora en los problemas relacionados con ver pornografía
Algunos hombres tardan solo 2-3 semanas antes de comenzar a ver mejoras en la disfunción eréctil inducida por la pornografía. Existe otro grupo que se denomina “reiniciadores prolongados”, este grupo puede tardar entre 2 y 6 meses en recuperarse por completo.
Los hombres que componen este grupo generalmente comenzaron a usar pornografía en Internet a una edad temprana y la han estado usando durante bastante tiempo.

Durante los reinicios cerebrales, algunos reiniciadores prolongados informan haber experimentado lo que llaman “línea plana”, pierden todo el interés en el sexo durante un período de tiempo. Sin embargo, una vez que pasan la línea plana, su impulso por la estimulación sexual natural retorna a patrones normales.

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La gran regla para reiniciar es que te abstengas de toda estimulación sexual artificial. 
La pornografía no es la única de la que hay abstenerse, debes rechazar la “literatura erótica”, los videos sexys de YouTube, catálogos de lencería, etc. etc.

Si bien la estimulación sexual artificial debe evitarse durante la fase de reinicio, la estimulación sexual natural como el sexo real puede llevarse a cabo.

Si ha experimentado algunos de los problemas asociados con el uso intensivo de pornografía, entonces la fase de reinicio es un primer paso necesario para usted.

Es importante tener en cuenta que si no ves ninguna mejora después de un reinicio prolongado, debes estar abierto a la posibilidad de que exista algún otro problema subyacente con tu salud sexual y eréctil que no esté relacionado con la pornografía, y es posible que necesites ayuda adicional para tratarlo.

Si sientes que no puedes dejar de ver pornografía, es porque probablemente hayas creado un hábito muy fuerte en los circuitos de recompensa de tu cerebro. Por ejemplo, ver pornografía no bien te sientas frente a tu computadora puede servirte como señal que tu hábito es casi automático.

Una cosa a tener en cuenta al tratar de cambiar de hábitos es la “reconfiguración del cerebro”.
Los neuro-científicos han aprendido que una vez que nuestro cerebro codifica un hábito, este nunca desaparece. Siempre está ahí buscando una señal segura para volver a iniciar la secuencia del hábito.
Si bien no es sencillo deshacerse por completo de un mal hábito, es posible crear nuevos y buenos hábitos que anulen los malos.

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Consejos sobre cómo reiniciar, reconectar y dejar de ver pornografía para siempre

1. No le dés a la pornografía más poder del que debería tener, cataloga ver pornografía en línea como comida basura, la solución es no comerla.

2. Acepta el hecho de que eres el tipo de hombre que mira porno y de lo que se trata es de convertirse en el hombre que no mira porno.

3. Abordar los problemas subyacentes. A veces los hombres se deprimen porque ven pornografía y, otras veces, ven pornografía porque están deprimidos. Si eres de los segundos, debes resolver antes el problema de la depresión. Consulta un especialista.

4. Cree de verdad que puedes cambiar el mal hábito. Las investigaciones muestran que incluso los hábitos o rasgos más arraigados pueden modificarse y mejorarse. Pero tienes que creer que puedes cambiar.

5. No te castigues a tí mismo cuando retrocedas. Las emociones intensas como la vergüenza y la culpa también pueden causar picos de dopamina. Entonces, si experimentas culpa y vergüenza después de un revés, es posible que estés empeorando el hábito de ver pornografía.
Acepta de entrada el hecho de que puedes tener contratiempos.

6. Encuentra formas de conservar y fortalecer la fuerza de voluntad. Una gran parte de dejar el hábito de ver pornografía es resistir esos impulsos cuando te encuentras con una de tus señales de comportamiento.

7. Deshazte de toda tu pornografía. Revisa tu casa en busca de revistas y en tu ordenador elimina cualquier web o archivo de pornografía que tengas. Borra el historial web, el caché y los marcadores de tu computadora y teléfono inteligente. Si tienes revistas y DVD, tíralos también.
Instalar software de bloqueo en todos tus dispositivos digitales.

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8. Hackear el bucle interminable que te hace ver pornografía una y otra vez.
Al ver porno la recompensa que tu cerebro anhela es la dopamina, por lo que hay que piratear tu ciclo de hábitos y reemplazarlo con alguna actividad que produce dopamina.

Ejemplos:
Comer un bocadillo de carbohidratos.
Ejercicios.
Jugar video juegos.
Tomar una siesta.
Trabajar en una meta que hace tiempo quieres hacer.
Llama a un amigo que puede hacerte reír y pasarlo bién

Algunas de estas recompensas tampoco son estrictamente saludables, pero pueden resultar ser el menor de dos males en tu vida. Hay que saber que a veces se ve pornografía por estar aburrido, en este caso, programa de antemano actividades para hacer.

9. Seguimiento del progreso. Igual que les ocurre a los alcohólicos, muchos adictos a la pornografía cuentan el número de días desde la última vez que vieron pornografía. Ser capaz de ver cuánto has progresado ciertamente puede actuar como motivación para seguir avanzando. 

Conclusión.
 
Siguiendo algunas o todas estas recomendaciones te será más sencillo dejar de ver pornografía. 
Incluso si no tienes un problema con la pornografía, es posible que conozcas a alguien que sí lo tenga y quieras hacerle conocer este sitio web y si quien tiene el problemas es tu hijo, háblale abiertamente para que no sea un hábito en el que caigan sin pensar.
Próximo artículos: Como dejar de comprar cosas innecesarias.

IMPORTANTE: La información que usted lee en este blog es una descripción general para tratar adicciones y es posible que no se aplique a todas las personas.
Hable con su médico para averiguar si esta información se puede aplicar a su caso.