Dejar de usar el teléfono móvil
Salud y bienestar

Como dejar la adicción a los teléfonos móviles

No son pocos los que dicen que la tecnología está robando nuestro tiempo y atención. En este post le mostramos Como dejar la adicción a los teléfonos móviles para dejar de degradarse como ser humano.

Muchas de nuestras facultades básicas están empeorando por nuestra dependencia de la tecnología. La memoria ya no es tan aguda como antes. No somos tan buenos para interpretar la intención de las personas a través de sus voces o, sus sentimientos a través de sus palabras. 
Y además, estamos distraídos y ya no podemos concentrarnos en las cosas y tampoco nos entregamos a las relaciones sociales como antes.

Desde siempre hemos tenido inquietudes sobre el efecto de las tecnologías en nuestras facultades mentales. Decir: la televisión te vuelve estúpido siempre ha sido una de ellas.
Antes nuestras preocupaciones sobre las redes sociales se aplicaban a la radio y yendo más atrás podemos volver a las ansiedades en torno a la invención de la imprenta y a la escritura y así hasta la rueda.
Todo demuestra que siempre nos han preocupado un poco las nuevas tecnologías

Sin embargo, en estos días, nuestra preocupación es un poco diferente. 

Los estudios científicos nos muestran que estas tecnologías particulares (teléfonos inteligentes, redes sociales, notificaciones constantes, tiendas online, ofertas, black friday, etc. ) nos están haciendo daño a nivel personal y social.

Entonces, si sientes que todo se está volviendo demasiado agobiante para ti, tu familia y tu trabajo, es hora de detenerte y averiguar como dejar la adicción a los teléfonos móviles.

Cinco sugerencia sobre cómo dejar la adicción a los teléfonos móviles

El verdadero cambio radical con las tecnologías digitales ocurrió con el desarrollo del teléfono inteligente, dicen que fue Blackberry el teléfono que cambió la forma en que hacíamos las cosas. 
El teléfono móvil siempre está en tu bolsillo y llevas contigo todas las presiones del mundo. 

No importa a dónde vayas, y no importa cuán importantes puedan ser esas presiones, te enterarás sacando el móvil de tu bolsillo.

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Cuando no sabes cómo dejar de distraerte, no puedes aplicarte a nada. Por ese motivo necesitas descubrir cómo dejar tu adicción a los móviles.

1º- Apagar el móvil

La forma más sencilla de evitar distracciones mientras trabajas (desde notificaciones, llamadas telefónicas o simplemente una mente inquieta) es el tiempo protegido. Este es el tiempo programado que dedicas al trabajo sin interrupciones, en el que apagas el teléfono y te aseguras de que todos sepan que no estás disponible.

Deberías poder trabajar sin su teléfono móvil. Es bastante posible que al principio cause un poco de ansiedad, es normal,  pero te demuestra que necesitas una desintoxicación digital urgente.


2º- Haz del dormitorio zona libre de teléfonos móviles

Tener a tu alcance el teléfono móvil antes de acostarte es algo cuyo daño estás subestimado. El móvil interfiere con tu sueño, y realmente debería ser un momento para desconectarte de las cosas del mundo. Enviar correos electrónicos desde la cama hace que confundas los límites de la vida laboral y personal hasta el punto de que no tienes espacio libre fuera del trabajo

Un primer paso para descubrir cómo dejar la adicción a los teléfonos inteligentes es dejar el dispositivo fuera de la habitación. No lo necesitas. 

3º- Elimina aplicaciones y desactiva las notificaciones.

Además de su presencia continua del teléfono móvil, esta el hecho  de que este infernal aparato esta continuamente emitiendo un pitido para llamar tu atención y las estadísticas nos indican que tenemos la mala costumbre de comprobarlo cada vez que lo hace. 

Desactivar las notificaciones de nuestra aplicación es una forma muy útil de combatir este problema. De esta forma el teléfono móvil no recibirá la señal que requiere tu respuesta al hábito.

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4º- Recuerda las otras cosas que amas.

¿Te gusta algo más en el mundo que no sea tu teléfono móvil? ¿Te gusta estar con tu familia? ¿Leyendo un libro? ¿Tener una buena charla con tu pareja tomando una cerveza?

Todas estas cosas empeoran con la presencia del teléfono móvil. 
No estamos tan conectados con estas actividades que nos gustan cuando hay un teléfono presente.
Haz una lista de todas las cosas que amas y recuerda que las amas. 

4º- Sal sin el teléfono móvil

El objetivo final de todos, el momento en el que puede estar seguro de que ha roto la adicción a su teléfono inteligente, es salir sin su teléfono.

Eres reacio a ir a cualquier parte sin él. Sales tan solo a correr o pasear al perro, pero igual cojes el móvil.

Todo esto que haces solo refuerza un sentido de dependencia que realmente no necesitas ni quieres.

Puedes comenzar de a poco, simplemente déjalo en casa durante unas horas los primeros días, o en la otra habitación cuando se relajes con tu familia. Verás cuán liberado te sentirás. 
Luego, déjalo por períodos de tiempo cada vez más largos.
Continuar esforzándote en tu propia mini desintoxicación digital aprendiendo como dejar la adicción a los teléfonos móviles.

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