Dejar adicciones con éxito
Salud y bienestar

Como dejar las adicciones

En Noticias en Linea iniciamos hoy un artículo sobre como dejar las adicciones, el mismo esta dividido en varios posts que entregaremos en los próximos días.

Presentación: como dejar las adicciones

Has reconocido que tienes una adicción y que tu comportamiento adictivo está afectando otras partes de tu vida, y quieres saber cómo dejar las adicciónes
Lo más probable es que cuando todo comenzó no esperabas volverte adicto ya que solo te estabas divirtiendo pensando que podías dejarlo en cualquier momento.
Muchas personas que desarrollan adicciones se sorprenden de lo difícil que encuentran su primer intento de dejar la adicción y terminan preguntándose: ¿cómo dejar de………..?

¿Por qué es tan difícil dejar una adicción?

La buena noticia es que puedes dejarla, aunque es un proceso complicado. Hay muchos factores, físicos, mentales y emocionales, que dificultan dejar de hacer eso que tanto te gusta. 
Comprender como dejar esa adicción puede ayudarte al comprobar que todas las personas que superan una adicción pasan casi siempre por el mismo proceso. 

Cuando experimentas con una sustancia adictiva por primera vez, el resultado puede ser abrumador e incluso desagradable, en este caso es posible que no persistas y no retomes el experimento, pero también puede ser leve y placentero. Si es leve y placentero, puede parecerte inofensivo e inocente y dar comienzo sin advertirlo a una adicción.

Cuando te das cuenta de que piensas, sientes o actúas de una manera que va en contra de tu decisión de dejar la adicción de una vez por todas, puedes ser más compasivo contigo mismo y seguir intentándolo.
En este blog de noticias te sugerimos algunas ideas que podrán ayudarte en el proceso de dejar tu adicción para siempre, pero, dejar una adicción puede traer consecuencias no deseadas, razón por lo que es muy importante consultar siempre con un profesional del tema que te ayudará a transitar el camino del modo más sencillo posible.
Próximo artículo: Como dejar la adicción a los teléfonos móviles.

IMPORTANTE: La información que lees en este blog es una descripción general para tratar adicciones y es posible que no se aplique a todas las personas.
Habla con tu médico para averiguar si esta información se puede aplicar a tu caso. 


Más noticias de Salud y Bienestar

Leer acerca de :  Como dejar de fumar cigarrillos