Casas económicas construidas en 3D
Ciencia y tecnología

Contruye tu casa imprimiendola en 3D como ya hacen en EE.UU


La impresión 3D está teniendo un gran efecto en muchas industrias de todo el mundo, y la industria de la construcción no es una excepción.
Contruye tu casa imprimiendola en 3D como ya hacen en EE.UU

¿Qué es una casa impresa en 3D?
La respuesta está, literalmente, en el nombre. Las casas impresas en 3D se crean utilizando impresoras 3D muy grandes que, a diferencia de los aficionados más pequeños u otros tipos de unidades industriales, pueden extruir hormigón, plástico u otros materiales de construcción a través de boquillas, para construir gradualmente un objeto 3D del tamaño de una casa.
Estas impresoras, específicamente sus boquillas, pueden moverse en múltiples planos y están diseñadas específicamente para ser muy robustas y resistentes, ya que generalmente necesitan operar al aire libre en terrenos variables.

Hasta la fecha, hay varias instituciones de investigación y empresas privadas que trabajan en la técnica, y algunos creen que el futuro de la industria de la construcción puede llegar a depender de los descendientes de las impresoras 3D gigantes actuales.

¿Cuanto cuesta imprimir una casa en 3D?
Las casas impresas en 3D siguen siendo una novedad y en gran parte todavía están en desarrollo, pero puede imprimir una casa en 3D por mucho menos dinero del que costaría una casa construida con métodos de construcción tradicionales.
Para algunos de los proyectos que están actualmente en desarrollo, los costos son del orden de aproximadamente 9000 euros , aunque este coste es para una estructura relativamente pequeña.

Según un informe de la revista The Verge sobre las técnicas de operación de ICON, ” la casa impresa en 3D estaría hecha de cemento y tardaría apenas un día en ser impresa por grandes robots de impresión 3D.
ICON espera que eventualmente pueda reducir el costo de las viviendas pequeñas a 3600 euros”.
La empresas ICON desarrolla construir infraestructuras con 3D en la luna.

Leer acerca de :  Coches autónomos, Mercedes Benz pierde la carrera

¿Cuánto tiempo duran las casas impresas en 3D?
Dado que la gran mayoría de las casas impresas en 3D están hechas de hormigón, deberían durar una cantidad de tiempo decente. Con un mantenimiento adecuado y una habitación continua, no hay razón para que no duren tanto como las construcciones de hormigón más tradicionales .
Las estimaciones de tiempo varían, pero la mayoría está de acuerdo en que deberían durar al menos entre 50 y 60 años.

Hay que tener en cuenta que muchas casas impresas en 3D tienen elementos de madera incluidos que pueden ser susceptibles a descomponerse con el tiempo si no se tratan o mantienen adecuadamente.

Más noticias de Ciencia y tecnología