Anillos que almacenan energía del cuerpo humano
Ciencia y tecnología

Convertir el cuerpo humano para que pueda ser una batería biológica

Científicos e Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder han creado un nuevo dispositivo portátil de bajo costo capaz de convertir el cuerpo humano para que pueda ser una batería biológica.
Esto llamó la atención de la revista Science Advances que dedicó un artículo a esta creación.

En el artículo mencionado anteriormente, se reveló que el dispositivo es lo suficientemente flexible como para ser utilizado como accesorio, ya sea un anillo, una pulsera o cualquier otra cosa. También se ha detallado que este dispositivo aprovecha el calor que emite el cuerpo a su favor para convertirlo en electricidad con la ayuda de generadores termoeléctricos.
El profesor Paul M. Ready, Jianliang Xiao investigador asistente en el departamento de Paul M. Ready expresó lo siguiente: “En el futuro, queremos poder operar dispositivos electrónicos portátiles sin la necesidad de incluir una batería “

Si pensábamos que con este dispositivo podríamos conseguir una enorme cantidad de energía, lo cierto es que esto sería solo alrededor de 1 voltio por centímetro cuadrado de piel, que es suficiente para poner en marcha un reloj o rastreador de fitness.

En el pasado, los científicos han tenido la oportunidad de experimentar con dispositivos termoeléctricos diseñados para usarse como accesorios. Sin embargo, a diferencia de estos, Xiao tiene la cualidad de ser flexible, lo que le da la capacidad de reponerse en caso de daño. Además, tiene el potencial de ser reciclable, lo que la convierte en una alternativa más limpia a la electrónica tradicional.

En cuanto a su diseño, el dispositivo presenta en primer lugar una base elástica de poliimida. A esto le sigue una serie de chips termoeléctricos delgados conectados entre sí por cables descriptivos líquidos. Al final, el resultado obtenido se muestra como una pulsera de plástico con una placa base de computadora en miniatura.

Más noticias de ciencia y tecnología

Leer acerca de :  Marte podría haber secuestrado al gemelo de nuestra luna