Salud y bienestar

Covid: se están haciendo pruebas a demasiados niños, dice un estudio realizado en Reino Unido


El estudio realizado en el hospital infantil Great Ormond Street mostró que por el Covid se están haciendo pruebas a demasiados niños y revela que los niños de  escuela primaria tienen la tasa más baja de infección de todos los grupos de edad.

Demasiados niños están siendo examinados por Covid-19 debido a una preocupación comprensible pero fuera de lugar sobre los brotes escolares, dijo un destacado científico, ello pese a que el estudio muestra que los niños tienen un 40% menos de probabilidades que los adultos de infectarse y se está  evaluando a demasiados niños

Muchos niños solo están sufriendo los habituales resfriados invernales, con estornudos y goteo nasal. Esos síntomas son diferentes a los del Covid-19.
Solo los niños con síntomas clásicos del coronavirus (tos persistente, temperatura alta y pérdida del gusto y el olfato) deberían hacerse pruebas.

El equipo del Hospital Great Ormond Street comenzó el trabajo en primavera y publicó una pre-impresión temprana sobre sus limitados hallazgos iniciales. Desde entonces, han estado enviando sus datos a Sage, que es el comité asesor científico del gobierno inglés, actualizando a asesores y ministros.

Más noticias de Salud y Bienestar

Leer acerca de :  Como dejar de morderse las uñas