Renovación póliza seguro de coches
Economía y negocios

Cuando es el mejor momento para renovar el seguro de coches

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por la empresa “Compare The Market” acerca de los precios a la hora de renovar el seguros de coches dio como resultado que los automovilistas deben averiguar el precio de un nuevo contrato de seguro tres semanas antes de la renovación, para así poder obtener importantes descuentos. Nunca se debe dejar la renovación del seguro de automóviles para el último minuto.

Los datos muestran que se podrían ahorrar en promedio unas £ 319 ( € 350 ) si solicitaran una cotización 3 semanas antes de la fecha de renovación.
El estudio también averiguó que la época del año que resulta más cara para renovar las pólizas de seguro es en el mes de diciembre. Por lo general las pólizas en este mes suelen ser de hasta 61 libras más caras que durante el resto del año. Por contra, los precios suelen caer bastante en el mes de enero.

Si los automovilistas cambian su póliza de seguros el día en que finaliza, los precios disponibles podrían ser significativamente más altos, incluso pueden llegar a ser de más del 50 %.

El estudio también revelo que la mayoría de las personas averiguan el coste de la renovación uno o dos días antes de que finalice la póliza,

Un análisis de las primas por mes durante los últimos ocho años también muestra que existe una disparidad significativa en los costos de seguros durante todo el año.
Por supuesto, el coste también varía según el perfil de riesgo del titular de la póliza, pero, siempre resultará más caro renovar en diciembre que en Enero.
Gracias a este estudio y siempre que vivamos en Reino Unido, ya sabríamos cuando es el mejor momento para renovar el seguro de coches.

Más noticias de economía y negocios

Leer acerca de :  SoftBank vendió Arm a Nvidia