Demanda a Google por monopolio
Economía y negocios

Departamento de Justicia demandó a Google por monopolio



El 20 de octubre el Departamento de Justicia demandó a Google por monopolio, alegando que el dominio de la empresa en las búsquedas y la publicidad en línea perjudica a rivales y consumidores.

Bryan Clayton director ejecutivo de GreenPal expresó un lamento familiar entre los propietarios de pequeñas empresas, “Google te exprime más y más en la página de resultados de búsqueda”.
La empresa de Clayton opera una aplicación para ayudar a los propietarios a encontrar cuidadores de césped, pero como startup pequeña, no tiene un presupuesto publicitario de un millón de dólares”.

Clayton agregó: Lo que es injusto es la forma en que Google otorga mayor prominencia en los resultados de búsqueda a las empresas que gastan más en publicidad.
La empresa de Clayton invierte 90.000 euros cada año en Google y cada clic le cuesta entre  4 y 5 euros.

Google controla alrededor del 90% de las búsquedas globales en Internet. El Departamento de Justicia presento la demanda alegando que Google usa el poder de su monopolio en las búsquedas por internet.
Las preocupaciones de los propietarios de negocios sobre el costo de la publicidad no están directamente relacionadas con la demanda del gobierno, aunque se ha alegado que el dominio de la compañía en el mercado de búsqueda es un factor que aumenta el precio a la hora de comprar anuncios en su vasta red de marketing digital.

Incluso si los precios fueran más bajos de lo que son ahora, las empresas más grandes y con más presupuesto para gastar siempre podrán superar las ofertas de las empresas más pequeñas con las que compiten por los principales anuncios publicitarios en Google.

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Las empresas tienen dos formas principales de intentar que sus anuncios aparezcan en los primeros lugares de la clasificación de Google. Uno es comprar un anuncio que se vea en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda; el costo de los anuncios depende de la frecuencia con la que un usuario de computadora hace clic en el anuncio y cuánto está dispuesto a pagar una empresa por clic. Cuanto más pueda pagar una empresa,  más probable es que obtenga un lugar importante en los resultados de búsqueda.
Google tiene diferentes tipos de anuncios,  por ejemplo; si un anuncio aparece a nivel local o nacional también puede afectar el precio, incluso el precio depende  de la hora del día en que aparece el anuncio.

Mark Aselstine ha gastado hasta 27000 euros al año en publicidad en Google, pero no está seguro de que su compañía de canastas de regalo de vino pueda pagar los anuncios de Google en esta próxima temporada navideña.

El propietario de Uncorked Ventures dijo: “No creo que publiquemos un solo anuncio en Google este año, los precios estarán  fuera de nuestro presupuesto”

En cambio, otras pequeñas empresas no se inmutan ante los precios altos. La publicidad en Google tiene mucho sentido para los empresas como los bufetes que muy  a menudo gastan entre 7 y $ 11 euros por clic y hasta un máximo de 32 euros porque pueden recuperar el dinero con un solo caso.

Todo indica que son los costes y no el monopolio lo que causa las quejas de los comerciantes.

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