Soldados se comunicaran mediante señales cerebrales
Ciencia y tecnología

EE.UU investiga una tecnología que permita comunicarse mediante señales cerebrales

En colaboración con varias universidades el ejército de los EE.UU investiga una tecnología que permita comunicarse mediante señales cerebrales telepáticas para poder interactuar silenciosamente en las batallas del futuro.



Esta nueva investigación está financiada por la “Oficina de Investigación del Ejército de EE. UU”.
Utilizando algoritmos y matemáticas complejas, el equipo de investigadores pudo identificar señales cerebrales dirigiendo el movimiento y/o, cuales señales son relevantes para  dirigir el comportamiento de los soldados en la batalla.

La separación de las señales cerebrales podría ser el primer paso para decodificar con éxito las señales e intenciones basadas en acciones.
El programa de investigación está dirigido por investigadores de la Universidad del Sur de California, junto con sus colegas de la Duke University, New York University y California University; así como con varias universidades del Reino Unido.

Otra aplicación potencial de esta investigación es la comunicación rápida y silenciosa con un ordenador. Bastará pensar en una acción y una computadora podría interpretarla y transmitirla a un compañero de equipo o, de un comandante.

El objetivo de los investigadores es descubrir si la máquina puede proporcionar retro-alimentación al cerebro de los soldados, para permitirles tomar medidas correctivas antes de que suceda algo malo.
La investigación se basa en medir e interpretar señales cerebrales.

No obstante reconocen que aún faltan décadas de investigación para conseguir cualquier tipo de interfaz máquina-humano que esté lista para la batalla y poder usar utilizar señales cerebrales.
A día de hoy se busca algo de la ciencia ficción: una computadora conectada en modo de comunicación full duplex con el cerebro.

Más noticias de ciencia y tecnología

Leer acerca de :  Máquina que crea vientos de fuerza 5 para probar la resistencia de edificios.