Dron espacial de carga
Ciencia y tecnología

EE.UU lanza hoy al espacio una nave autónoma de carga ligera




AEVUM lanza un dron denominado Ravn X, vehículo que permite a los EE.UU lanza hoy al espacio una nave autónoma de carga ligera.
Es el primer vehículo autónomo para enviar aeronaves no tripuladas (UAS) más grandes.
Su propietario Jay Skylus es un empresario proveedor de servicios integrales de logística espacial para cargas útiles livianas.
Este es el sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) más grande del mundo. El vehículo fue diseñado para enviar satélites al espacio cada 3 horas. También se puede utilizar para enviar cargas a zonas remotas del planeta.
La Fuerza Espacial de los Estados Unidos, que es a su vez cliente y socio de Aevum participará en la presentación de Ravn X.

La empresa Aevum está reinventando el envío de naves al espacio al impulsar la logística a la próxima generación con software y tecnologías de automatización.

Para mantener su liderazgo Estados Unidos tiene la necesidad crítica de un acceso extremadamente rápido a la órbita terrestre baja. Jay Skylus dice que Aevum es la empresa más rápida en este momento para este tipo de encargos.

Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de varios años a pocos meses, y, cuando nuestros clientes lo demanden, a pocos minutos. Este servicio logísticos es necesario para mejorar la vida en la Tierra y salvar vidas como por ejemplo, enviar a cualquier lugar del planeta y en pocos minutos,cualquier carga de hasta 100 kg que resulte imprescindible para salvar vidas o llevar cabo tareas militares.
El sistema esta diseñado para dejar caer cargas en un lugar previamente acordado.

Leer acerca de :  43 años después las gemelas Voyager continúan con hallazgos en el espacio interestelar

Disponer de una industria estadounidense sólida que brinde rápida capacidad de lanzamiento es de capital importancia para garantizar que la Fuerza Espacial de EE. UU pueda responder a futuros desafios.

El lanzamiento autónomo, a diferencia del lanzamiento desde tierra o desde el aire, implica un sistema inteligente global autogestionado, y autooperativo que trabaja para entregar cargas útiles desde cualquier origen terrestre a cualquier destino espacial dentro de la órbita terrestre baja.

El sistema autónomo optimiza cada lanzamiento, teniendo en cuenta variables que incluyen las condiciones climáticas, el tráfico aéreo, el destino orbital, el peso de la carga útil, los horarios de la tripulación de tierra y otros procesos logísticos complejos para brindar un servicio ultra veloz de extremo a extremo y de manera autónoma.

El vehículo de lanzamiento autónomo AuLV vuela sin piloto y para ser operativo solo necesita disponer de cualquier pista de poco más de un kilómetro y medio y un hangar de 20000 metros. cuadrados. Los AuLV usan combustible para aviones.

Con su flota de vehículos autónomos Ravn X, la empresa Aevum ofrecerá lanzamientos bajo demanda en solo tres horas. El vehículo no pone en riesgo la vida de las personas y es reutilizable en un 70 %. Los diseñadores están trabajando para hacerlo reutilizable hasta un 95 %.
Para decirlo en pocas palabras, el vehículo sube con su carga, lo entrega y regresa a tierra automáticamente para finalizar estacionando en el hangar designado.

Este vehículo reduce el tiempo, el costo y acelera las mejoras en industrias que facturan miles de millones de dólares, como logística, inteligencia, defensa, comercio electrónico, cambio climático, además de otros servicios que se irán sumando.

Leer acerca de :  Marte podría haber secuestrado al gemelo de nuestra luna

Este extraordinario evento se transmitirá online el 3 de diciembre a las 10 de la mañana.
La transmisión estará disponible a pedido en el sitio web de Aevum después del evento de transmisión inicial.
Aevum presta servicios a clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo. Fuente: Aevum – 04/12/2020

Más noticias de ciencia y tecnología