Salud y bienestar

El coronavirus puede aumentar el riesgo de partos prematuros


Según un estudio del American College of Obstetricians and Gynecologists, el coronavirus puede aumentar el riesgo de partos prematuros y si son hospitalizadas pueden llegar a tener un riesgo mayor de complicaciones graves.
Las mujeres infectadas con el virus también pueden correr un mayor riesgo de perder el embarazo o dar a luz a un niño muerto.

Muchas mujeres embarazadas infectadas con el virus fueron hospitalizadas sin presentar síntomas y entre las que presentaban síntomas casi el 30% requirieron cuidados intensivos. De los 703 casos documentados en los dos informes, murieron tres mujeres.
Ambos estudios encontraron que las mujeres embarazadas con el virus tenían una tasa más alta de partos prematuros y algunas tenían bebes nonatos.

El sistema inmunológico se inhibe durante el embarazo

A medida que el sistema inmunológico se inhibe durante el embarazo, las madres se vuelven más vulnerables a las infecciones. Los pulmones también pueden verse afectados por la expansión del útero y el sistema cardiovascular trabaja más. Los efectos del virus en la placenta aún se desconocen en gran medida.

Un estudio incluyó a 598 mujeres embarazadas con COVID-19 que fueron hospitalizadas en 13 estados de los EEUU entre el 1 de marzo y el 22 de agosto. Una de cada cinco tenía un problema de salud crónico y más de la mitad de las mujeres estaban asintomáticas cuando ingresaron en el hospital.

Unas 458 de las 598 mujeres completaron el embarazo mientras estaban hospitalizadas y 448 tuvieron un nacimiento vivo. Los partos prematuros afectaron al 25% de las mujeres sintomáticas en comparación con el 8% de las asintomáticas.

Leer acerca de :  Voluntarios abandonaron el ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson en España

Si bien aún se requiere más investigación, los expertos instan a las mujeres embarazadas a tener mucho cuidado con las pautas del coronavirus, incluidas las máscaras y el distanciamiento social, para evitar la infección.

Más noticias de salud y bienestar