Noticias Internacionales

Estados Unidos acusa a Alemania de no combatir el terrorismo de Irán


Durante una conferencia de prensa Mike Pompeo anunció el restablecimiento de las sanciones contra Irán por parte de la administración Trump.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este lunes al periódico de circulación más grande de Alemania, que el gobierno de Alemania no está haciendo lo suficiente para combatir el terrorismo de Irán.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre Europa y Estados Unidos con respecto al controvertido acuerdo nuclear con Irán, Pompeo dijo: “Ha habido desacuerdos durante años sobre el valor de este acuerdo nuclear. Estados Unidos lo ve no solo como desafortunado, sino también peligroso. No  vamos a permitir que IRAN use su dinero para seguir fomentando el terror.

Pompeo afirmo que las empresas alemanas comprenden el riesgo y cumplirán con las resoluciones del CSNU. Es el gobierno de Merkel el que esta  decepcionando. Irán ha creado campañas de asesinatos en toda Europa y Merkel calla
Pompeo continúa diciendo “el gobierno alemán nos dice que no quiere que Irán compre y venda armas, pero no han ideado ningún plan, ninguna alternativa para evitarlo. Hay que recordar que Irán es la nación más antisemita del planeta y que no solo amenaza con destruir Estados Unidos, sino también la nación de Israel. A consecuencia del Holocausto Alemania tiene responsabilidades mayúsculas  en este asunto. Creo que el pueblo alemán entiende el riesgo, la amenaza para ellos mismos y para el mundo.
Pompeo continúa: “No es ningún secreto que Irán patrocina la negación del Holocausto al tiempo que alienta el antisemitismo”.

En 2019, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, envió un telegrama de felicitación en nombre del pueblo alemán para honrar la revolución islámica de Irán.

Más noticias internacionales

Leer acerca de :  Japón exigirá seguro médico privado a los asistentes a los juegos olímpicos