Problemas reseñas Amazon
Economía y negocios

Estéril lucha de Amazon contra reseñas falsas

Las reseñas positivas falsas en Amazon son conocidas, pero qué sucede con las reseñas falsas negativas.
Amazon  ahora está siendo bombardeada por vendedores independientes que hacen reseñas de una estrella para dañar a sus rivales.

Amazon se defiende afirmando  que es implacable al perseguir a quienes manipulan las reseñas. No obstante, muchos vendedores que han sido víctima de los votos negativos creen que Amazon no puede combatir el problema con la eficacia que dice.

Autoridades de competencia en Reino Unido estiman que unos 28000 mil millones de euros en ventas online están influidas por las reseñas que deja la gente y piensan que algunos de los comerciantes están jugando sucio.

Durante años se comentaba que los fabricantes de reseñas de cinco estrellas recibían a cambio productos gratuitos, pero ahora el rumor es que el nuevo frente de manipulación de reseñas son las calificaciones falsas de una estrella.




Una vendedora afirma que tenía un excelente negocio de productos para después del embarazo en Amazon y que contaba con más de 50 reseñas, casi todas positivas. Ella manifiesta  que ganaba aproximadamente 3500 euros al mes vendiendo sus productos hasta que recibió una cantidad enorme de reseñas de una estrella, enseguida noto que las ventas cayeron de forma alarmante.

La vendedora dice “si en tu negocio no tienes un promedio de al menos  4,5 estás liquidada”. Ella intentó luchar algunos meses pero al final cerró su empresa.

Otro vendedor decidió investigar y llegó a la conclusión de que casi todas las reseñas de una estrella venían de las mismas cuentas. Lo denunció y Amazon retiró dichas reseñas.
Este vendedor decidió sumar otra fuente de ingresos y abrió una consultora online para ayudar a otros vendedores con el mismo problema.

Parece ser que los grandes operadores en Amazon se dieron cuenta que “fabricar” reseñas positivas para ellos era cada vez más difícil ante los controles de Amazon, y empezaron a fabricar reseñas falsas de una estrella para su competencia. De esta manera sus reseñas son comparativamente mejores que las del resto.

Estéril lucha de Amazon

Amazon está comprobando con sorpresa un problema adicional,  muchos compradores están siendo intimidados con acciones legales ( y otro tipo de acciones ) por algunos vendedores para que retiren sus reseñas, aún cuando hubiera habido un problema real en la entrega del pedido.

De todas formas los críticos dicen que la lucha de Amazon es esteril y estará siempre un paso detrás en todos estos problemas.

Más noticias de economía y negocios

Leer acerca de :  SoftBank vendió Arm a Nvidia