Contgiarse de Coronavirus inmuniza durante 6 meses
Noticias Internacionales

Estudio en Francia revela que el contagiarse da inmunidad de 6 meses


Una investigación médica observó a personas que habían contraído el virus de forma natural y descubrió que tenían altos niveles de inmunidad.
Estudio en Francia revela que el contagiarse da inmunidad de 6 meses.
La investigación se llevó a cabo utilizando dos conjuntos de análisis de sangre tomados con cinco a seis meses de diferencia.

La investigación publicada por un laboratorio en Toulouse ha encontrado que las personas que contraen el virus Covid-19 de forma natural, por primera vez, tienen un nivel inmunológico un 85% más alto contra el virus durante al menos seis meses después, en comparación con las personas que no han tenido el virus.

Este estudio analizó 8,758 muestras de sangre de trabajadores de la salud entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2020 y se ha sido anunciado como una noticia esperanzadora para la pandemia de salud.

Los resultados fueron publicados en la revista Clinical Infectious Diseases .
La Dra. Chloé Dimeglio, bioestadística en el laboratorio de virología de la CHU de Toulouse donde se realizó el estudio, dijo a la fuente de noticias La Dépêche que los investigadores querían “obtener una instantánea” de la población después del primer confinamiento en Francia para compararla con los datos recopilados más tarde cuando las personas se “suponía que debían haber estado expuestos a niveles más altos del virus”.

Después del primer confinamiento, encontraron que solo el 3% de los trabajadores de la salud que los investigadores probaron habían contraído el virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

La experiencia de los 276 que dieron positivo (de un grupo total de 8.758) varió: algunos tenían síntomas mientras que otros no y otros sabían que habían estado expuestos al virus, mientras que algunos no tenían idea.

Leer acerca de :  Nueva caída del precio del petroleo por COVID

Luego, los investigadores probaron si este grupo “positivo” había desarrollado anticuerpos contra el virus y encontraron que sí. El Dr. Dimeglio dijo: “Al menos el 95% del grupo portaba anticuerpos pero en diferentes concentraciones de una persona a otra.
“El siguiente paso lógico era rastrearlos a lo largo del tiempo para ver cuánto duraba su inmunidad al virus”.

Las segundas pruebas revelaron alta inmunidad
El grupo fue evaluado por segunda vez en noviembre de 2020, de cinco a seis meses después de que los participantes hubieran dado sus primeras muestras de sangre.

El Dr. Dimeglio dijo: “Para el 96,7% del grupo, su nivel de anticuerpos se mantuvo estable o aumentó. Esto significa que la inmunidad adquirida después de una primera infección ha durado al menos seis meses, lo cual es una buena noticia “.

También se estudiaron las tasas de reinfección
Los investigadores también rastrearon a los trabajadores que inicialmente dieron negativo en la prueba de Covid-19, pero luego realizaron las pruebas porque tenían síntomas o creían que eran un caso de contacto.

Esto les permitió recopilar datos sobre las tasas iniciales de infección, que pudieron comparar con las tasas de reinfección entre aquellos que ya habían dado positivo.

Encontraron que las tasas de infección por primera vez eran del 12,1% entre el grupo, mientras que las tasas de reinfección eran solo del 1,8% (lo que representa cinco casos en total).

Pero el Dr. Dimeglio dijo que el estudio no pudo establecer ninguna regla sobre la cantidad de anticuerpos necesarios para evitar que ocurra una reinfección que agregó: “Igualmente, no parece haber un vínculo entre si uno ha tenido síntomas o no”.

Leer acerca de :  Para frenar el Covid-19 los suecos no podrán beber alcohol a partir de las 22 horas

Vacuna aún más eficaz para el covid-19

Si bien los resultados que confirman la inmunidad natural han sido bienvenidos como una buena noticia, el Dr. Dimeglio aún aconseja inyectarse la vacuna Covid como la mejor protección contra el virus.

Si bien el estudio encontró que los anticuerpos dieron un 85% de inmunidad durante seis meses, esta inmunidad resulta inferior al 95% de inmunidad que ofrecen las vacunas como las fabricadas por Pfizer y Moderna.

Más noticias internacionales