No permita el robo de sus contraseñas
Internet

Evite que accedan a su cuenta generando contraseñas seguras.

Estamos en lo que popularmente se conoce como una tormenta perfecta. Casi todo el mundo necesita trabajar conectado a Internet, y los hackers están pescando en un mar embravecido en el que muchas personas no tienen idea de como mantener la seguridad de las contraseñas de sus cuentas a salvo de delincuentes y estafadores.
Una de las contraseñas más utilizada es: “contraseña”

Como generar contraseñas seguras

Las contraseñas son el punto más débil en cualquier nivel de seguridad. Si un delincuente puede acceder a sus contraseñas, su contenido y su información personal estarán visibles y toda su vida puede cambiar, y no será para bien.



Aunque la mayoría de los sitios web ofrecen una protección de seguridad adicional, cualquier persona que recupere o adivine su contraseña puede eludir fácilmente otras medidas de seguridad que tienen la mayoría de los sitios.

Los delincuentes pueden realizar cambios en sus cuentas en línea como ser: realizar compras o manipular sus datos. Tenga siempre una copia de seguridad de sus datos por si acaso.

Seleccionar una contraseña segura es crucial ahora que pasamos toda nuestra vida en el las  redes sociales, banca, correo electrónico, compras y por supuesto, en el trabajo.

No son pocos los tiene la pésima costumbre de utilizar las mismas contraseñas en varias cuentas. Puede que le sea más fácil de recordar, pero si hay una vulnerabilidad de seguridad en una cuenta, todas las cuentas podrían verse comprometidas.

Sus datos de inicio de sesión son las claves digitales de toda su información personal y la mejor manera de mantener segura la información de su empresa. Debe estar completamente seguro de poder mantener sus contraseñas a salvo de terceros.

Leer acerca de :  ¿Qué es la construcción de enlaces y por qué debería interesarle?

Muchos ciber-delincuentes intentan piratear cuentas de correo electrónico y redes sociales y no hace falta ser muy sagaz para saber que tienen objetivos oscuros y maliciosos. Por lo general, buscan información de finanzas personales, como detalles de tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias, o para intentar extorsionarle a usted o a su empresa.

Hay que grabarse esta situación a fuego, una contraseña sólida es lo único que existe entre usted, su empresa y los delincuentes.

¿Cómo se puede poner en peligro su contraseña?

Aparte de los ataques de software espía y suplantación de identidad, existen numerosas técnicas que los piratas informáticos utilizan para descifrar sus contraseñas.

Una estrategia es obtener acceso adivinando directamente su contraseña. Podrían hacer esto mirando sus preguntas de seguridad, su presencia en las redes sociales o cualquier otra información encontrada en su sitio web.
Por eso es de vital importancia que no incluya ningún dato personal en sus contraseñas.

Otras tácticas que utilizan los piratas informáticos es intentar un descifrador de contraseñas. Mediante el uso de lo que en internet se conoce como fuerza bruta, un descifrador de contraseñas prueba con  varias combinaciones durante todo el tiempo que haga falta hasta que rompe la contraseña y obtiene acceso a la cuenta.
Todos hemos visto esto en las películas, pero vale la pena señalar que no es solo un guión de una película de Hollywood. Es verdad, a usted le pueden robar la contraseña.

Cuanto menos compleja y corta sea su contraseña, más rápido puede ser que la herramienta produzca la combinación correcta de caracteres. Por el contrario, cuanto más complejas y extendidas sean sus contraseñas, es menos probable que el hacker utilice una técnica de fuerza bruta. Eso se debe a la gran cantidad de tiempo que le tomaría al software que usa el delincuente en resolver su contraseña.

Leer acerca de :  Nuevo plugin gratis en Chrome para SEO profesional

Para poder violar su seguridad los delincuentes utilizan el método conocido con el nombre de  “ataque de diccionario”. Aquí es donde un programa recorrerá las palabras comunes que la gente usa en las contraseñas.

Ideas y consejos sólidos para contraseñas con excelentes ejemplos

Asegúrese de utilizar al menos diez caracteres en su contraseña.
Debe evitar el uso de información personal o la información de su mascota, esas son las dos primeras opciones que los piratas informáticos intentan vencer. Al determinar la seguridad de su contraseña, preste mucha atención a dos detalles importantes: la complejidad y la longitud que elija. Las contraseñas complejas y de cola larga son difíciles de descifrar. Para crear contraseñas complejas pero memorables, utilice diferentes tipos de caracteres, una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, símbolos y números.

Tenga siempre en cuenta la posibilidad de que quienes intenten hackear sus cuentas ya conozcan detalles personales como su número de teléfono, cumpleaños, dirección, etc. Utilizarán esa información como ayuda para adivinar su contraseña más fácilmente.

Utilice una contraseña única para cada cuenta. Si usa la misma contraseña en varias cuentas, puede usar la contraseña más confiable posible, y, si una cuenta está comprometida, todas lo estarán. La mejor práctica recomendada es crear una lista de ideas de contraseñas sólidas y utilizarla para todas sus cuentas en línea. Su lista única de contraseñas debe mantenerse segura.

Evite las palabras comunes del diccionario. Este error es el más difícil de evitar. Siempre existe la tentación de usar palabras de diccionario ordinarias y cotidianas.

Evite las palabras sencillas del diccionario y las combinaciones de palabras. Por ejemplo, “Casa” es una contraseña incorrecta. Sin embargo, agregar “Blue Home” tampoco es una mejora. Un hacker fuerte tendrá un sistema basado en diccionario que descifra este tipo de contraseña. Si debe usar una sola palabra, escríbala mal lo mejor que pueda o, inserte números por letras. Use una palabra o frase y mézclela con atajos, apodos y acrónimos. El uso de atajos, abreviaturas y letras mayúsculas y minúsculas proporciona contraseñas aparentemente seguras,  pero son fáciles de recordar.

Este es un buen ejemplo de contraseña segura: Hlz6QEUC3&mKwS2d*
No obstante recuerde cambiarla cada cierto tiempo, al menos 3 o 4 caracteres.Tenga siempre presente que con tiempo todos los sistemas son hackeables.

Más noticias de Internet