Telegram podría verse obligada a cerrar
Noticias Internacionales

Ex embajador de EEUU demanda a Google para que elimine Telegram


Pável Dúrov, fundador de Telegram aseguró que los administradores de su plataforma bloquearon cientos de llamados a la violencia en EE.UU, no obstante un Ex embajador de EEUU demanda a Google para que elimine Telegram.

El embajador de EE.UU. en Marruecos desde 1994 a 1998— presentó una demanda contra Alphabet Inc., propietaria de Google, para que un tribunal de California obligue al gigante de Internet a eliminar la aplicación Telegram de su tienda Google Play Store.

El ex embajador Marc Ginsberg dice que esta aplicación “facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo”.

En su demanda, (citada por Bloomberg), Ginsberg afirma que Telegram fue usado después del asesinato de George Floyd y de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU. para amenazar, alentar y coordinar episodios de violencia racista.

El demandante alega que ya hay un antecedente ( Parler) para solicitar esta prohibición.
Después de los salvajes disturbios ocurridos en el Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero, Google suspendió de su tienda de aplicaciones a Parler —red social usada por los partidarios de Trump—porque varios de sus usuarios de derechas expresaron su apoyo al asedio y animaron a más actos de violencia.

De momento Google no ha tomado ninguna acción contra Telegram que se pueda comparar a la acción que ha tomado contra Parler que obligue a Telegram a mejorar sus políticas de moderación de contenidos”.

Google y Telegram no han respondido de momento a las solicitudes de comentarios de Bloomberg.

El pasado 18 de enero, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la semana anterior los administradores de su plataforma bloquearon cientos de llamamientos a la violencia en EE.UU. “Los debates y protestas pacíficas son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia”, aseguró.

Leer acerca de :  Para frenar el Covid-19 los suecos no podrán beber alcohol a partir de las 22 horas

A principios de enero, Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EE.UU., donde fue instalada más de 545.000 veces en una sola jornada.

Más noticias en linea