Fake incendios EEUU
Noticias Internacionales

Facebook elimina información falsa sobre incendios en EEUU


Facebook elimina información falsa que vinculan los incendios forestales de Oregón con grupos de activistas

La empresa informó que la decisión es consecuente con su habitual proceder, eliminar contenido que podría provocar un daño y riesgo para la vida humana .

Facebook ha eliminado afirmaciones de que los destructivos y mortales incendios forestales en Oregón fueron iniciados por varios grupos de izquierda y derecha

Funcionarios estatales de Oregón han intentado desmentir toda la información errónea publicada en redes sociales en las que se ha culpado a grupos políticos por los incendios que han matado a seis personas esta semana

Facebook en este tipo de noticias adjuntaba etiquetas de advertencia en dichas publicaciones, pero decidió adoptar un enfoque más estricto después de la confirmación de las fuerzas del orden de Óregon acerca de que estos rumores están obligando a las agencias locales de bomberos y policía a desviar recursos para combatir los incendios y proteger al público.

Las llamas han destruido miles de hogares  en los incendios de este verano que está arrasando el oeste de Estados Unidos.

Un conocido sitio web  escribió este jueves que muchas publicaciones están culpando a antifa , movimiento de extrema izquierda de estar detrás de incendios forestales.

El FBI dijo en un comunicado que después de investigar varios informes de que los extremistas eran responsables de provocar incendios forestales en Oregón, descubrió que no eran ciertos.

A principios de esta semana, la policía de Medford, Oregon, desacreditó una publicación falsa con el logotipo y el nombre del departamento de policía que sugería que cinco miembros de Proud Boys, un grupo de extrema derecha solo para hombres, habían sido arrestados por provocar los incendios.
Con esta acción la empresa pretende dejar claro que Facebook elimina información falsa

Leer acerca de :  Preocupación de empresarios de EEUU por separarse de China

Más noticias internacionales