Noticias Internacionales

Fred Perry dejará de vender uno de sus polos con la corona de laurel



Fred Perry dejará de vender uno de sus polos con la corona de laurel después de que se asociara la imagen con el grupo de extrema derecha Prou Boys.
Fred Perry ha quitado de la venta uno de sus famosos polos con la corona de laurel después de que se asociaran con una organización neofascista .,

El fabricante de ropa británico dijo que era “increíblemente frustrante” comprobar que los militantes de extrema derecha “Proud Boys” habían adoptado su camisa negra y amarilla con la corona de laurel, y anunció que dejará de vender el artículo en América del Norte y Canadá.
El fabricante quiso dejar muy claro que Fred Perry no apoya y no está afiliado a Proud Boys.

La marca fue fundada en 1952 por Fred Perry, campeón en Wimbledon y desde entonces ha sido adoptada por varias subculturas británicas que adoptaron varios grupos de personas que reconocen sus propios valores en lo que representa.
La marca dice estar orgullosa de su linaje y de lo que la Corona de Laurel ha representado durante más de 65 años que es: inclusión, diversidad e independencia.

También la usaban los conocidos como “cabezas rapadas”, que originalmente denunciaban el fascismo. Este grupo se dividió en la década de 1970 y un pequeño número de sus miembros se inclinó hacia la extrema derecha.

Una fuente de la marca reveló que habían discontinuado la fabricación de la camiseta en Norteamérica y Canadá desde septiembre del año pasado, y que no la venderán allí hasta que esten satisfechos de que su asociación con los llamados “Proud Boy”  ha terminado”.

Proud Boys es un grupo de extrema derecha que solo admite hombres y promueve la violencia política.

Más noticias internacionales

Leer acerca de :  9 síntomas de enfermedad mental de Donald Trump