Google abandonaría Australia si se aprueba ley
Internet

Google amenaza con retirarse de Australia


El gobierno de Australia está introduciendo una ley para abordar una larga disputa acerca de si los gigantes tecnológicos deberían pagar por las noticias que aparecen en las búsquedas o se comparten en sus plataformas.
Ante este panorama Google amenaza con retirarse de Australia.

La ley propuesta por el gobierno exigiría que Google tenga acuerdos comerciales con todas las organizaciones de noticias.
Por su parte Google dice que esto no es viable.

El director regional de Google para Australia Mel Silva dijo.”Si esto se convirtiera en ley, no tendríamos otra opción que abandonar Australia”

Por otra parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison informó que no responderán a las amenazas.
Google en la actualidad tiene alrededor del 90-95% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en Australia, lo que resulta similar al resto del mundo.

No obstante para los australianos existen otras opciones de búsqueda, principalmente Bing de Microsoft y Yahoo , así como el buscador en ascenso: DuckDuckGo .

La empresa de análisis de sitios Alexa clasifica a Google como el sitio más visitado en Internet , Yahoo se encuentra en el puesto 11 y Bing en el 33.

¿Es que acaso desaparición de Google afectaría a las personas?

En 2018, un escritor de la revista Wired pasó tres meses usando Bing exclusivamente y concluyó que funcionaba bien casi todo el tiempo.
Pero en casos muy específicos, como encontrar artículos antiguos, tuvo problemas, porque las técnicas que aprendió para buscar con Google no le dieron los resultados esperados.

Google no es solo un motor de búsqueda, su tecnología de búsqueda también impulsa servicios como Gmail, Google Maps y YouTube, entre otros.
No queda claro en esta etapa si la amenaza de Google, si se lleva a cabo, afectaría a las otras aplicaciones de Google

Leer acerca de :  Ex embajador de EEUU demanda a Google para que elimine Telegram

El gran problema es que las aplicaciones de Google son consideradas esenciales por muchos consumidores que consideran al buscador una joya de la tecnología.

Un ejemplo de problemas es lo que ocurrió cuando Huawei perdió el acceso a los servicios de Google, prácticamente dejaron de vender móviles en Occidente.
El senador australiano Rex Patrick dijo a Google: “este tema se extenderá a todo el mundo, ¿vuestra amenaza significa que van a salir de todos los mercados?

Más noticias de Internet