Denuncias en Hong Kong
Noticias Internacionales

Hong Kong: Cualquier persona puede delatar a sus vecinos


La policía de Hong Kong ha puesto un teléfono directo al que los residentes pueden denunciar infracciones de la ley de seguridad nacional impuesta por Beijing a principios de este año, de esta forma cualquier persona puede delatar a sus vecinos

La ley penaliza la secesión, la subversión y la colusión con fuerzas extranjeras y ya ha silenciado a muchos manifestantes desde que entró en vigor.
Los residentes de Hong Kong pueden usar imágenes, archivos de audio y video denunciando actividades contrarias a la ley, y enviar dicha información a través de WeChat, correo electrónico o mensaje de texto.

Grupos de derechos humanos dicen que el servicio pueda usarse para atacar a aquellos con opiniones políticas opuestas.
El departamento de policía de Hong Kong dijo en Facebook que la línea directa permite a las personas informar problemas de “seguridad nacional” sin compartir sus datos personales.

Según informa la policía, la línea directa no responde llamadas ni proporciona respuestas y afirman que no recopilarán información personal de quienes denuncien infracciones de la ley.
Maya Wang, investigadora principal de Human Rights Watch en China dijo: “Los informantes pueden usar esta línea directa contra personas que no les agradan o que tengan una idea política diferente”.

Beijing ha reforzado el control de la ciudad bajo el proyecto de ley de seguridad nacional. Beijing argumenta que la legislación es necesaria para hacer frente a los disturbios y la inestabilidad tras meses de protestas.
Esta ley ha sido ampliamente condenada por gobiernos occidentales y grupos de derechos humanos, los críticos dicen que pone fin a las libertades garantizadas durante 50 años después de que el gobierno británico terminó en Hong Kong en 1997.
Después de su introducción de esta ley en el mes de junio, varios grupos a favor de la democracia se disolvieron por temor a su seguridad.

Leer acerca de :  Ex embajador de EEUU demanda a Google para que elimine Telegram

El activista adolescente Tony Chung fue acusado según la ley de seguridad nacional después de haber sido detenido fuera del consulado de Estados Unidos. Chung, de 19 años había planeado ingresar al consulado y solicitar asilo.
Un total de siete políticos a favor de la democracia en Hong Kong fueron arrestados por peleas que ocurrieron con legisladores a favor de Beijing en el Consejo Legislativo en el mes de mayo.

Más noticias internacionales