Huawein invierte en crear tecnología
Ciencia y tecnología

Huawei construirá una planta para la fabricación de chips


La empresa de tecnología Huawei construirá una planta para la fabricación de chips en la provincia de Shanghái sin utilizar tecnología estadounidense. La compañía de tecnología más grande de China (por ventas) decidió seguir una nueva estrategia para superar las sanciones estadounidenses que son cada vez más estrictas.

Se espera que la instalación de fabricación de Chips de Huawei comience con la fabricación de chips de 45 nm de gama baja.
Huawei tiene planes para fabricar chips de 28 nm para dispositivos de “Internet de las cosas” para fines de 2021 y poder producir chips de 20 nm para equipos de telecomunicaciones 5G hacia fines deñ año 2022.

Huawei no tiene experiencia en la fabricación de chips y la planta estaría a cargo del Shanghai IC R&D Center, una empresa de investigación respaldada por el gobierno de la ciudad de Shangai.

Huawei construirá una planta para la fabricación de chips para evitar las sanciones estadounidenses, aprovechando que el gobierno chino ha trazado en sus nuevos planes quinquenales un camino que les llevará a conseguir mayor autosuficiencia económica, al tiempo que prometió edificar su propia tecnología central.
China argumenta que ante las sanciones que le han impuesto los estadounidenses no puede confiar en comprarla en otro lugar que no sea en la propia china.

Más noticias de tecnología

Leer acerca de :  Encontrado señal de un planeta en la zona habitable en Alpha Centauri