Internet y las redes sociales
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Internet y las redes sociales han revolucionado la forma en que interactuamos


Ya resulta innegable que vivimos en la era digital.
Internet y las redes sociales han revolucionado la forma en que interactuamos. Los datos de varias encuestas revelan que entre el 75 y 80 % por ciento de los habitantes de Europa y EEUU usan la web a diario, y alrededor de un 30 por ciento dice que está en línea “casi constantemente”.

La dependencia de las herramientas digitales se extiende al mundo empresarial. La pandemia ha acelerado las tendencias de compra en línea, y un sinnúmero de empresas confían en las herramientas SaaS y PaaS para mantener sus operaciones funcionando sin problemas.

Kit de inicio para emprendedores de la era digital

1. Tecnología nativa de la nube

La tecnología nativa de la nube ya no es como decir ‘es mejor si lo tienes’, es absolutamente esencial. La tecnología nativa de la nube ofrece velocidad, escalabilidad y elasticidad que las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar.
La capacidad de crear y ejecutar soluciones de vanguardia que se alojan en entornos de nube pública, privada o híbrida y aprovechan contenedores, microservicios e infraestructura inmutable.
Las API y la informática sin servidor son ahora una corriente normal.

2. Herramientas de marketing

La era digital ha introducido una serie de nuevas técnicas de marketing y los emprendedores exitosos deben utilizar cada una de estas herramientas si desean llegar a sus clientes. Las redes sociales, las campañas de correo electrónico, SEO y PPC representan una fuente importante de tráfico y clientes para las empresas que operan en la red.

Aunque, es justo decir que muchas startups no tienen los recursos económicos para contratar una agencia de publicidad o alojarse en la nube.
La buena noticia es que las herramientas de marketing facilitan y hacen más asequible la gestión de cada tarea. Por ejemplo, HootSuite permite a las nuevas empresas programar publicaciones en redes sociales con semanas de anticipación, mientras que Mailchimp ayuda a los emprendedores a crear y administrar campañas de correo electrónico.

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3. Supervisión de datos mediante máquina

Una de las mayores ventajas de las herramientas tecnológicas modernas es su capacidad para recopilar datos. Al aprender más sobre sus clientes o la eficiencia de sus procesos, puede realizar cambios clave en su negocio para mejorar su rentabilidad.

Obtener datos está hoy de moda, pero, saber usar esos datos es otra cuestión. Es por eso que muchas startups están recurriendo a herramientas de aprendizaje automático que monitorean las tendencias de los datos y brindan información para revelar lo que realmente significan esos números y datos. 

Al convertir números y datos en información significativa, los emprendedores pueden tomar medidas rápidas para mejorar su negocio.
El modelado de aprendizaje automático también puede determinar si los cambios que ocurren son anormales. Estas anomalías desencadenan alertas proactivas para que los empresarios se den cuenta de las tendencias que afectan el ecosistema de la empresa

4. Software de gestión de relaciones con los clientes

Debido a que los clientes son de importancia capital, no debería sorprendernos que exista un segmento completo de herramientas tecnológicas dedicado a ellos. El software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) otorga a las empresas un mayor poder en la forma en que manejan estas relaciones vitales.
Los CRM recopilan una amplia gama de información que puede ayudar a su equipo de ventas a convertir clientes potenciales en ventas o mejorar las métricas de retención de clientes.

5. Automatización básica

Solo hay 24 horas en un día, sin embargo, los empresarios a menudo sienten que necesitan entre una y tres horas adicionales para administrar todo lo que tienen en su escritorio. Esto es especialmente cierto para los emprendedores individuales, que tienen la tarea de administrar todo el negocio por su cuenta.

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Si bien hay muchas tareas que son esenciales en cualquier startup, muchas de ellas son actividades rutinarias que no tienen una gran contribución al crecimiento de una empresa, pero que no hay que dejar de verificar todos los días. Esto hace que las herramientas de automatización o el uso de un asistente virtual sean esenciales para los empresarios con exceso de trabajo.

Las herramientas de automatización pueden ayudar con todo, desde el seguimiento de gastos y el envío de recordatorios para citas hasta la generación de contratos o la gestión de la incorporación de clientes.

Independientemente de la industria en la que se intente hacer negocio, las herramientas tecnológicas adecuadas marcarán la diferencia para cualquier startup.

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