Japón exigirá un seguro médico
Noticias Internacionales

Japón exigirá seguro médico privado a los asistentes a los juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugaran el el verano de 2021 y todo indica que Japón exigirá seguro médico privado a los asistentes a los juegos olímpicos.

El seguro médico, si se implementa, sería un paso destinado a reducir el gasto público japonés para tratar a los visitantes infectados con el coronavirus.



Una propuesta presentada en una reunión del gobernante Partido Liberal Democrático exigía que los visitantes extranjeros contrataran una cobertura de seguro privado de salud, además de demostrar un resultado negativo en la prueba del virus.

Japón ha clasificado al virus como una “enfermedad infecciosa designada“, lo que significa que toda persona infectada puede ser tratada de forma gratuita en su sistema de salud independientemente de su nacionalidad.

Según las reglas actuales, el gobierno japonés soportará prácticamente toda la carga financiera del tratamiento del Covis de visitantes extranjeros infectados, a menos que estén inscritos en un seguro médico público japonés. Eso se aplicará incluso a quienes tienen su propia cobertura de seguro médico.

               Falta de seguro médico en el crucero Diamond Princess

El tema del gasto público surgió después de la infección masiva ocurrida a bordo del crucero Diamond Princess. Unas 700 personas resultaron infectadas mientras el crucero estaba atracado en Yokohama.

Koji Wada, profesor de la Universidad Internacional de Salud y Bienestar que se especializa en higiene pública, dijo que el gasto público cubrió alrededor del 94 por ciento, casi 288,43 millones de yenes (2,77 millones de dólares) gastados en el tratamiento de visitantes extranjeros infectados en el citado crucero.

Leer acerca de :  Nueva caída del precio del petroleo por COVID

El gobierno está considerando levantar el período estándar de cuarentena de 14 días para los visitantes de los Juegos Olímpicos de Tokio de países y regiones con bajas infecciones, al tiempo que les permitirá usar el transporte público.

La próxima primavera se tomará la decisión de aceptar o no de aceptar a visitantes extranjeros para estos Juegos Olímpicos que no tengan seguro médico.

Más noticias internacionales