Brecha de genero en sector finanzas
Economía y negocios

Las mujeres en el sector de las finanzas deben solicitar el ascenso

Una encuesta llevada a cabo en Australia revela que las mujeres en el sector de las finanzas deben solicitar el ascenso.
La encuesta revela que a los hombres el ascenso les llega sin necesidad de solicitarlo.
En Australia se asciende a muchas menos mujeres que hombres en la industria financiera a menos que primero soliciten un ascenso por antigüedad.



La encuesta a 2.000 profesionales del sector financiero mostró que al 76% de los hombres se les ofreció al menos una vez un ascenso sin solicitarlo, en comparación con el 57% de las mujeres.
El estudio fue realizado por Ardea Investment Management y la Universidad Nacional de Australia junto con expertos del sector.

Bronwen Whiting, quien trabajó en la encuesta y es profesor titular de estadística aplicada en la universidad dijo “No puede ser que las mujeres necesiten actuar de manera diferente para conseguir un ascenso”.

Australia se encuentra entre los países que pueden afirmar cierto éxito en la lucha contra la desigualdad de género.
Por ejemplo, un informe de la consultora Kearney de este año mostró que Australia está algo por encima de Reino Unido y Estados Unidos en la proporción de mujeres parlamentarias y miembros de juntas directivas en sus 100 principales empresas.
Sin embargo, los resultados de esta encuesta muestran brechas constantes, incluido el hecho de que los administradores de fondos masculinos ganan en promedio más del doble que las contrapartes femeninas.

A los analistas de investigación cuantitativa masculinos se les paga un 43% más que a las mujeres, mientras que los hombres recibieron un 76% adicional, según datos de 2019.
Las cifras oficiales australianas sitúan la brecha salarial general entre hombres y mujeres en el 14%. En el Reino Unido, la brecha en los servicios financieros supera con creces el 20%, según un análisis de datos gubernamentales.

Leer acerca de :  Cuando es el mejor momento para renovar el seguro de coches

El estudio de Australian National University encontró que las mujeres pedían aumentos salariales y ascensos al mismo ritmo que los hombres, y cuando lo hacían, no había diferencia entre géneros para recibirlos. La brecha apareció cuando las empresas tomaron la iniciativa con promociones.

Laura Ryan, jefa de investigación de Ardea dijo :“Uno de los argumentos presentados sobre por qué a las mujeres se nos paga menos es que somos demasiado agradables”.

También es de destacar que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos las mujeres también enfrentan un riesgo desproporcionado de perder sus trabajos a raíz de la pandemia.

Las mujeres ya se estaban quedando atrás en el ahorro para su jubilación en comparación con los hombres debido a esta desigualdad, y las secuelas de Covid-19 podrían exacerbar el problema.

Laura Ryan dijo: ” muchos colegas de la industria financiera creen que no existe una brecha de género”, y agregó que “si bien existe capacitación sobre prejuicios inconscientes, y todos parecen pensar que el problema está solucionado, pero, los resultados muestran que definitivamente no está solucionado y todavía tenemos bastante un camino por recorrer “.

Más noticias sobre economía y negocios