Noticias Internacionales

Los confinamientos parciales solo prolongan la agonía


Se está comprobando cada vez más que los encierros extremos funcionan bien mientras que los confinamientos parciales solo prolongan la agonía.
Tal vez Madrid debería tomar nota de lo que sucede en Melbourne-Australia.
El segundo confinamiento ‘extremo’ de una gran ciudad en Australia frenó el coronavirus.

A medida que los casos de coronavirus en Europa continúan aumentando, muchos expertos en salud advierten a la población que un segundo confinamiento puede estar a la vuelta de la esquina.

La capital de España se encuentra a la cabeza en toda Europa en infecciones por coronavirus y deberían tomar nota de como están combatiendo el Covid-19 en Melbourne, Australia
A fines de junio, Australia experimentó un nuevo aumento en los casos de COVID-19, principalmente en Victoria, segundo estado más grande de Australia
Melbourne, con una población de cinco millones de personas, está bajo un estricto segundo confinamiento desde el mes de julio.

Las medidas del confinamiento incluyen estas obligaciones

No se puede salir de casa a menos que sea para hacer ejercicio, cuidar personas, trabajar o comprar suministros esenciales.
Mascarillas obligatorias.
Escuelas con educación a distancia.
Centros de cuidado infantil cerrados.
No se puede recibir visitas o ir a la casa de otra persona a menos que sea con el propósito de brindar o recibir atención
Puede encontrarse con otra persona al aire libre durante un máximo de dos horas.
Toque de queda entre las 9 pm y las 5 am.
Prohibición de bodas y reuniones.
Cierre de todos los lugares de ocio tanto diurnos como nocturnos.
Restaurantes y cafés abiertos solo para vender comida para llevar y/o delivery.
Comercio minorista general, gimnasios, peluquerías y bares cerrados.
Los residentes en Melbourne tampoco pueden salir de la ciudad sin una razón válida.
Las personas que opten por cruzar la frontera hacia otra región podrían ser multadas o encarceladas hasta por seis meses.

Las autoridades calculaban que las medidas de confinamiento de Victoria se implementarían durante seis semanas, pero a principios de septiembre el gobierno de Victoria anunció que las iba a extender hasta fin de mes como mínimo.

Cede el coronavirus

Leer acerca de :  Nueva Zelanda vota legalización de marihuana y eutanasia

El coronavirus cedió: Australia informó este lunes su aumento diario más pequeño de nuevas infecciones por coronavirus en más de tres meses, especialmente en el punto de acceso del virus del país, Victoria.
El lunes, el estado de Victoria registró 11 nuevos casos de coronavirus, frente a los 670 ocurridos durante el punto álgido del brote.
Las 11 nuevas infecciones son el dato más pequeño en Victoria desde el  16 de junio.
La experiencia en Victoria muestra que los confinamientos son efectivos para contener el coronavirus.
Aunque los confinamientos extremos pueden ser difíciles de llevar, son una forma de acercar el número de infectados por coronavirus a cero.

Contracara de estas medidas

La Oficina de Estadísticas de Australia publicó el pasado 2 de septiembre que la economía del país se contrajo un siete por ciento en estos tres meses.
El gobierno federal de Australia ha culpado al cierre en el estado de Victoria de arrastrar al país a su primera recesión en casi 30 años.
Cuando Victoria anunció su segundo confinamiento, el primer ministro Scott Morrison lo calificó de “noticia aplastante” y dijo que conducirá al país a una recesión aún mayor.

Mientras no haya vacuna o tratamiento los confinamientos serán inevitables, si no nos cuidamos, el virus nos encontrará.

Mas noticias internacionales