Portátiles Chromebook en 2020
Ciencia y tecnología

Los portátiles Chromebook lideran las ventas de ordenadores

El año 2020 será recordado por los cambios drásticos y en general negativos, que ocurrieron debido a la pandemia de COVID-19.
Esta pandemia ha afectado a todos los sectores e industrias del mundo, aunque justo es decir que no a todos de la misma manera. Los portátiles Chromebook lideran las ventas de ordenadores.
El mercado de los ordenadores ha encontrado en los portátiles Chromebook un pequeño respiro después de años de caída de ventas y  ganancias.  

Pero no todas las categorías de ordenadores disfrutan del mismo crecimiento. Las llamadas “PC de escritorio” en realidad todavía están en números rojos, quizás incluso más que antes de la pandemia.
Hoy en día ya no es fácil clasificar las PC. El término se ha aplicado no solo ordenadores de escritorio y portátiles que ejecutan Windows o macos,  ahora abarcan factores de forma como convertibles y desmontables, sin mencionar los sistemas operativos como Android, iPadOS y Chrome OS.

Tomando todo esto en consideración, la firma de análisis de mercado Canalys presenta una imagen relativamente positiva para el mercado de las PC en general, excepto para los ordenadores de escritorio tradicionales.
El mercado de PC creció un 22,7% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. A pesar de eso, los ordenadores de escritorio se hundieron un 27%.
El mercado de las tablets creció un 43,3%, y Apple aún sigue liderando las ventas a pesar del impresionante crecimiento del 80% de Samsung.

Sin embargo, los verdaderos ganadores son los Chromebook, cuyas ventas crecieron un 122% en los últimos cuatro trimestres.
HP se lleva la mayor parte de este mercado con un 34%, mientras que Lenovo, que es actualmente el mayor fabricante de PC del mundo, ocupa el segundo lugar con un 19%.

No es tan difícil entender la dinámica del mercado de ordenadores en este año. A medida que el mundo avanza hacia arreglos híbridos o remotos para el trabajo y la escuela, se han puesto de moda los ordenadores móviles como los portátiles y tablets.
Los Chromebook se han vuelto aún más favorecidos en entornos educativos debido a su buen precio, una consideración importante dado el futuro incierto que enfrenta la educación a distancia

Más noticias de tecnología.

Leer acerca de :  18 aterradoras cuestiones sobre el espacio y nosotros