Vacuna de Moderna
Noticias Internacionales

Moderna solicitará autorización de emergencia para aplicar la vacuna COVID-19 si los datos muestran eficacia


La empresa norteamericana Moderna solicitará autorización de emergencia para aplicar la vacuna COVID-19 si los datos muestran que es eficaz.

La vacuna de la estadounidense Moderna, mRNA-1273 se acerca a la línea de meta en su esfuerzo por descubrir la tan anhelada vacuna. Inscribirá 30.000 personas en un ensayo en etapa tardía de una nueva vacuna contra el coronavirus.
Si la vacuna contra el Covid-19 de Moderna  demuestra  al menos un 70% de efectividad, la compañía planea buscar una autorización de emergencia para su uso en grupos de alto riesgo.

La empresa conseguirá una victoria importante  si puede demostrar que a las personas que recibieron la vacuna les fue mucho mejor en su ensayo que a las personas que no la recibieron.
Las vacunas deberán demostrar que son al menos un 50% más efectiva que un placebo para ser consideradas para su aprobación. Los funcionarios han dicho que se deben registrar al menos 150 infecciones por coronavirus entre los participantes del ensayo, y como mínimo el doble en el grupo de placebo.
Si la mayoría de las personas que se enfermaron recibieron la inyección de placebo, indicaría que la vacuna esta protegiendo a los inoculados y podría ser evidencia suficiente para buscar la aprobación regulatoria de EE. UU.

Moderna proyecta que el análisis ocurrirá en noviembre, pero podría llegar a principios de octubre. (lo que es seguro es que tratarán de llegar antes del 3 de noviembre)

Los medios dan por descontado que los dos grupos de personas de alto riesgo que podrían estar cubiertos por la vacuna  serían los trabajadores de la salud y los ancianos.

Leer acerca de :  El libro de los negacionistas

Moderna dio a conocer el protocolo de estudio que seguirán. Si la vacuna no alcanza la marca de eficacia después de 53 casos, la junta de monitoreo y seguridad de datos tomará otra mirada provisional a los datos después de 106 casos, y una revisión final después de que 151 personas en el ensayo se infecten con el virus.

Moderna  nunca ha lanzado una vacuna al mercado pero ha recibido cerca de 900 millones de euros del gobierno de Estados Unidos en el marco del programa Operation Warp Speed. También ha llegado a un acuerdo de suministro por valor de 1.350 millones de euros con el gobierno de Donald Trump.

El fabricante Pfizer Inc  junto a BioNTech  han informado que han inscrito a más de 29,000 personas en su ensayo de 44,000 voluntarios para probar una vacuna experimental contra el coronavirus  y esperan tener suficientes datos para mostrar si la vacuna funciona para fines de octubre.

Más noticias internacionales