Noticias Internacionales

Necesitamos escualeno para producir la vacuna covid-19



El aceite natural de los tiburones se utilizara para producir vacunas para el covid-19.
Varios cientos de miles de estos animales se sacrificarán para extraerles el aceite  denominado “escualeno” que  se produce en el hígado de los tiburones y que ayudará a crear una vacuna más efectiva. Resumiendo: habrá que matar muchos tiburones porque necesitamos escualeno para producir la vacuna covid-19

Adiós a los tiburones?

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline ya utiliza escualeno de tiburones en las vacunas contra la influenza. La compañía planea fabricar mil millones de dosis de escualeno para su uso potencial en vacunas contra el coronavirus en los próximos meses.
La empresa calcula que serán necesarios 3.000 tiburones para producir una tonelada de escualeno.

La compañía americana Shark Allies con sede en California necesitaría matar alrededor de 250.000 tiburones para producir dosis de una vacuna que contengan el aceite que se necesita para fabricar vacunas para todas las personas del planeta, eso en caso de necesitar una sola dosis, de necesitar dos, serían necesarios 500 000 tiburones.

Stefanie Brendl , directiva de Shark Allies  dijo: “Cosechar algo de un animal salvaje nunca será sostenible, especialmente si se trata de un depredador superior que no se reproduce en grandes cantidades” y agregó “Hay tantas incógnitas de lo grande que es esta pandemia y cuántas versiones de vacuna habrá que preparar, que si continuamos usando tiburones estos podrían llegar a escasear.”

Para evitar esta matanza los científicos están probando una alternativa al escualeno de tiburón, una versión sintética de escualeno producida a partir de caña de azúcar fermentada.

Tres  millones de tiburones mueren cada año para producir escualeno.
Un aumento repentino de la demanda podría amenazar a las especies de tiburones.

Más noticias internacionales

Leer acerca de :  El libro de los negacionistas