Estrenos de Xtraterrestrial Christmas stop motion para toda la familia
Entretenimiento

Netflix estrena animación stop motion con Xtraterrestrial Christmas

Una versión actualizada del ‘El Grinch. Netflix estrena animación stop motion con Xtraterrestrial Christmas.
Ciencia ficción de la mano de los creadores de ‘Killer Klowns‘.
En la superficie, ‘Xtraterrestrial Christmas’ es otro especial navideño descafeinado de Netflix, lleno de buenas intenciones y colores fuertes casi chillones, pero la identidad de los responsables es lo que lo convierte en algo especial, y resulta una cita impostergable para los amantes de la animación .

El director es Stephen Chiodo, cocreador junto a sus hermanos Charles y Stephen de ‘Killer Klowns from Outer Space’, el anticuado homenaje a la ciencia ficción de los años 50 en el que monstruosos payasos a bordo de una carpa voladora aterrizan en la Tierra para invadirnos.

Xtraterrestrial Christmas‘ es una propuesta mucho más tranquila, perfectamente asequible para todos los públicos, pero que conserva algo de la malicia de los payasos que nos visitaron desde el espacio exterior.
Aquí la propuesta está en clave navideña y está realizada íntegramente con muñecos y modelos animados por stop-motion.
El tema narra las vivencias de un extraterrestre de una raza de ladrones espaciales que aterriza en el Polo Norte como avanzadilla para preparar un robo a escala planetaria. Pero, por supuesto, los ladrones no tienen en cuenta el poder de la Navidad y lo que puede hacer con su frío corazón.

Un claro guiño a la ingenuidad y el diseño visual de esos clásicos atemporales hay en la estética de los elfos de ‘Xtraterrestrial Christmas‘ , que resultan adorables y anticuados. Pero los Chiodo actualizan el paquete con una parodia alienígena y algo de mala baba: la máquina alienígena que viaja al estilo Ikea (llave Allen incluida), los efectos de sonido y diseños de naves que se relacionan con el cine de invasión tradicional y una buena cantidad de detalles la convierten en una fiesta de Navidad inofensiva pero sofisticada.

Leer acerca de :  Amazon gana los derechos mundiales de Coming 2 America

El Grinch del espacio exterior

La idea de la criatura alienígena-navideña que intenta sabotearla no es nueva: está ‘El Grinch’ del Dr. Seuss, con sus abundantes versiones cinematográficas (y el legendario Chuck Jones animado, cuya influencia estética de color plano también se siente aquí); y por supuesto, ‘Santa Claus conquista a los marcianos’, clásico de los años sesenta que hoy es una institución en los Estados Unidos, ya que allí se emite constantemente en la televisión en esta época porque pertenece al dominio público.

Xtraterrestrial Christmas rebosa de guiños al cine de ciencia ficción para todos los públicos y personajes diseñados con tanto amor por el género como el robot SAMTU o Z, el líder extraterrestre espléndidamente apodado por Barbara Goodson.

Todas las películas del Dr. Seuss, un Grinch de la vida real que se convirtió en un clásico de la literatura infantil
Puede que el resultado no sea extraordinario, y el mensaje sobre la generosidad como eminentemente humana tiene un toque rancio, pero estos 45 minutos están llenos de buenas ideas.
Este es un programa perfecto para disfrutar de una sesión navideña con chocolate caliente y golosinas frente al televisor.

Más noticias de Entretenimiento