Por Covid cae precio del petroleo
Noticias Internacionales

Nueva caída del precio del petroleo por COVID


Nuevas medidas de confinamiento sumado al incremento de la producción libia dan como resultado una nueva caída del precio del petroleo por COVID.
El petróleo se derrumbó más de 3% y cerró en su menor valor desde junio, también influyo el aumento de las reservas en los EEUU.

Un famoso especialista en los mercados dijo “donde quiera que se mire, hay malas noticias, uno solo de estos factores no tendría el impacto que se ve sobre los precios, pero todos juntos deja muy difícil ser optimista” y añadió “La corrección a la baja era esperada, pero da pena ver como siempre se cumplen los malos pronósticos”.

La brecha que se abre entre oferta y demanda lleva a un exceso de crudo en el mercado y a un alza de stocks que causara más pronto que tarde una nueva caída del precio del petroleo por COVID.

Contagios récord golpean cada día a toda Europa y Estados Unidos y países que consumen mucho petróleo como Italia, Alemania y Francia se encuentran nuevamente en una situación de confinamiento. Esto provocó la mayor liquidación de posiciones en una sola jornada desde el 8 de setiembre.

La OPEP y sus aliados han dado señales de tener la voluntad para ampliar los recortes de producción, pero solo se hara efectivo a partir de 2021. Esta decisión podrían tomarla en su próximo encuentro a finales de noviembre. Además, buscaran compensar con el próximo recorte el aumento de suministro de crudo por parte de Libia, que agregó un millón de barriles diarios. El acuerdo de paz ha traído una nueva baja de precios.

Leer acerca de :  Trump y Biden pujan por los votos a pocas horas de las elecciones

Los dos niveles de referencia acumulan una caída superior al 10% desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.
Los mercados se preguntan hasta cuando tendrán que ver nuevas caída del precio del petroleo por COVID.

Noticias internacionales