Hackers de Europa del este atacan hospitales
Noticias Internacionales

Ola de ciberataques a hospitales de EEUU


Hospitales de Estados Unidos han sido blanco de dos importantes hackeos en lo que va de este otoño. La policía considera que esta ola de ciberataques a hospitales de EEUU puede ir en aumento.
El primer ataque derribó el hospital Universal Health Services , cadena que integran cientos de hospitales. El segundo ataque fue llevado a cabo por un grupo llamado UNC1878 que provienen de Europa del Este y que también se hacen llamar Wizard Spider. Este grupo de delincuentes amenaza a cientos de instalaciones de atención médica individuales de todo el país.
Atacar instituciones médicas marca un nuevo enfoque para los ciberdelincuentes.

Caleb Barlow, director ejecutivo de la consultora de ciberseguridad CynergisTek dijo: “estos incidentes son de una magnitud tal que tienen el potencial para dañar a las personas hasta el punto de la muerte”

Muchos ciberataques a gran escala contra hospitales durante los últimos años han sido incidentales. Por lo general, los hackers envían una pieza de ransomware a muchas instituciones y algunas terminan en un hospital. Eso es lo que le sucedió al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido en 2017, año en el que el malware WannaCry afectó a organizaciones de todo el mundo.
En cambio, los ataque de este otoño se realizaron intencionalmente contra hospitales porque son un objetivo atractivo durante la pandemia de COVID-19, ya que son esenciales.

También es verdad que algunos hospitales son atacados porque ya han pagado un rescate para desbloquear sus sistemas. Cualquier agencia de aplicación de la ley dirá que nunca hay que pagar, de hacerlo, estarán pintando el objetivo en la espalda.

Leer acerca de :  Fred Perry dejará de vender uno de sus polos con la corona de laurel

Desde la aparición del COVID-19 los ataques a las instalaciones de atención médica se han duplicado. La mayoría de las instituciones de atención médica no están preparadas para sufrir ciberataques. Los hospitales tienen encima una tormenta perfecta: los hackers han estado golpeando porque saben que casi siempre pagan, los delincuentes tienen claro que son una víctima débil y que, en medio de la pandemia existe una alta probabilidad de cobrar el chantaje.

Más noticias internacionales