Pandemia obliga a cerrar bares en Suecia
Noticias Internacionales

Para frenar el Covid-19 los suecos no podrán beber alcohol a partir de las 22 horas


El gobierno de Suecia presentará una iniciativa de ley que prohibiría la venta de alcohol en todo el país.  De esta manera y para frenar el Covid-19 los suecos no podrán beber alcohol a partir de las 22 horas en bares, restaurantes y centros nocturnos.
El gobierno estima que la ley entrará en vigor a partir del 20 de noviembre.

El premier informó que Suecia está en estos momentos en serio riesgo de pasar por una situación como la que hubo en primavera.
El país nórdico ha registrado en los últimos días una cifra muy alta de nuevas infecciones por coronavirus. Los hospitales se encuentran sobrecargados y a poco de no poder recibir más pacientes.
Los indicadores apuntan que la pandemia podría ir a más.

La ministra de salud de Suecia Lena Hallengren dijo que todos los establecimientos con licencia para vender alcohol deberán cerrar media hora después de las 10 de la noche. La ministra también informó que han constatado que bares y centros nocturnos son los lugares con más riesgo de contraer el coronavirus.

Esta medida se conoce poco después de que en la capital se reimplantara la prohibición de visitas a residencias de ancianos al conocerse un importante repunte de infecciones en centros de retiro.

Suecia ha reportado hasta el momento 166707 infecciones y 6082 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Más noticias internacionales

Leer acerca de :  30 abogados se asocian para defender a periodistas de Yemen