Noticias Internacionales

Por aumento de delitos las empresas contratan seguridad privada en Nueva York


NUEVA YORK -. Ante el fuerte aumento de delitos a consecuencia de la pandemia y con los trabajadores con miedo de regresar a sus trabajos, varios grupos empresariales están contratando guardias de seguridad privados.

La reportera política Marcia Kramer, informó que ayer vio como un hombre aparentemente sin hogar y totalmente drogado se dedicaba a lanzar insultos al tiempo que pateaba botes de basura dirigidos contra el cuartel de  policía, luego de una gresca a la que se sumaron varios individuos de similar condición, la policía realizó varios arrestos.
Escenas como esta se desarrollan prácticamente todos los días en Garment District.

Barbara Blair, presidenta de Garment District Alliance dijo: “El vecindario, en un instante, se ha vuelto deplorable  y las condiciones para vivir y trabajar son espantosas”.
Ante el brutal aumento de los delitos un representante del grupo de negocio de 575 propietarios y 6.500 empresas contrató su propia fuerza de seguridad. La ciudad de Nueva York trasladó a unas 4.000 personas sin hogar a esa área y los empleados que trabaja allí tienen miedo de regresar.

Barbara Blair agregó, “Lo que tenemos ahora son personas que consumen drogas, que usan drogas abiertamente, que tienen agujas en los brazos, agujas en el cuello, acosan a los comensales y a los viajeros “.

Al menos tres grupos empresariales han contratado sus propias fuerzas de seguridad al tiempo que le enviaban una carta al alcalde de Blasio pidiéndole que arregle las condiciones en la ciudad para que las empresas se recuperen y puedan volver al trabajo.
El alcalde les respondió  que por el momento sus esfuerzos se dirigen a reabrir las escuelas

Mientras tanto, Garment District Alliance está organizando un servicio de acompañantes armados para ayudar a los empleados asustados a trasladarse de sus oficinas al transporte público.

Más noticias internacionales

Leer acerca de :  Moderna solicitará autorización de emergencia para aplicar la vacuna COVID-19 si los datos muestran eficacia