Crece economía de Angola
Economía y negocios

Por Covid-19 crece la economía de Angola


Angola – Las compañías emergentes en Angola están experimentando un rápido crecimiento debido al coronavirus
La pandemia de Covid-19 ha significado que empresas de todo el planeta hayan ajustado la forma de producir y operar, y para muchas ha sido un gran desafío.

En Angola, la digitalización de las empresas está prosperando a consecuencia del Covid-19.

CAMBIANDO CÓMO SE CONECTAN LAS PERSONAS.

El gerente de la empresa Appy Saúde informaba que ellos se especializan en el sector de la salud y que la pandemia ha cambiado por completo la forma en que los pacientes se conectan con médicos, hospitales y farmacias.

No solo en Angola sino en todo el mundo, había gran escasez de stocks en casi todas las farmacias, las personas se dirigían a las farmacias o a establecimientos de salud para intentar conseguir ayuda y accesos. Muchas perecieron en el intento.

Con nuestra solución informática estábamos preparados porque tenemos toda la información en línea. Así que la gente no necesita ir a diferentes farmacias para buscar una mascarilla, ni alcohol ni nada relacionado con lo que necesitan en ese momento.

El gerente decía: “Lo que en realidad estamos construyendo ahora es la disponibilidad: conectar a las personas con médicos y clínicas en línea, lo que tendrá sentido con todo el proceso integrado. Trabajamos con farmacias, con médicos y compañías de seguros. Así que básicamente construyendo este ecosistema permite que un paciente tenga todo en una plataforma ”.

ADAPTACIÓN A LA ‘NUEVA NORMALIDAD.


Otro ejemplo de una empresa que ayuda a las personas a adaptarse a la “nueva normalidad” se puede ver en su ciudad capital: Luanda.

Leer acerca de :  Ashton Kutcher es el mayor inversor de Hollywood en Silicon Valley

En Luanda, los pequeños vendedores ya utilizaban una plataforma digital para comprar y recibir sus frutas y verduras. El servicio existe desde hace varios años, pero ha crecido significativamente durante la pandemia.
Este sistema se está extendiendo a otras ciudades del país.

Más noticias de Economía y Negocios