El SEO y las búsqueda por internet
Internet

¿Qué es la construcción de enlaces y por qué debería interesarle?

Si ha llegado en pleno covid-19 a pensar en vivir de internet configurando un blog o tienda online, debe saber que obtener enlaces ( backlinks) de alta calidad para su sitio web es una parte esencial del SEO.
Es importante que entienda lo siguiente: ¿Qué es la construcción de enlaces y por qué debería interesarle?
Tenga en cuenta que los motores de búsqueda como Google continúan dependiendo en gran medida de los enlaces para determinar la clasificación de los sitios web.

 Si puede optimizar sus técnicas de construcción de enlaces para asegurarse de que su sitio web sea de alta autoridad a los ojos de Google, su empresa verá un gran beneficio en general. Independientemente de si está creando contenido de calidad, Google no podrá encontrarlo sin enlaces.

Conocer varias técnicas que le permitirán combinar contenido de calidad con enlaces de calidad es una de las habilidades de SEO más efectivas para dominar y, en última instancia, le permitirá lograr muchos beneficios para su negocio, como aumentar el ranking de su sitio web, aumentar el tráfico y convertirse en una fuente confiable y acreditada dentro de su industria.

¿Qué es un enlace?

Antes de comenzar, es importante tener una buena comprensión de los conceptos básicos y obtener un buen nivel de conocimiento sobre qué son exactamente los enlaces y por qué son tan importantes para su negocio en linea. Un enlace es una etiqueta única para su sitio web, o para una página de su sitio web y que cuando se hace clic, lleva a alguien a esta página específica.
Solo los expertos en SEO que brindan servicios de SEO deberían hacerlos para evitar cualquier problema, no obstante, si cree que su bolsillo no aguantará el coste por el tiempo que demora en comprobar que la estrategia de enlaces funciona, puede empezar a generar enlaces usted mismo, ( siempre nos quedará Dissallow de Google ) siempre que tenga algunas cuestiones claras.

¿Cuáles son los tipos de enlaces?

Puede ser útil familiarizarse con los diferentes tipos de enlaces, como ‘follow’, ‘nofollow’ o ‘patrocinado’ para comprender los pros y los contras de cada uno de los enlaces que consiga.
Los enlaces “Seguir” son enlaces que Google verá y contará. Comunican a Google que el sitio web en el que se publican valora el enlace como una fuente confiable y una buena referencia que debe contarse para el PageRank del sitio web al que se ha vinculado.
Por esta razón, los enlaces ‘seguir’ son a menudo los más beneficiosos y buscados cuando se busca mejorar el PageRank de su sitio web.

Los enlaces ‘Nofollow’ logran el resultado opuesto de los enlaces ‘Follow’. Le dicen a Google que el sitio web que aloja el enlace no está seguro de si el enlace es confiable y les comunica que no cuenten la inclusión del enlace hacia el PageRank del sitio web.
Por  ejemplo, en secciones de comentarios donde no puede está r seguro de la confiabilidad de los enlaces que las personas pueden publicar allí.
En otras palabras, no quieren contribuir a potenciar este vínculo cuando no están seguros de si merece ser potenciado. Sin embargo, los enlaces ‘Nofollow’ no son invaluables, ya que pueden animar a otros visitantes del sitio web a hacer clic en su enlace independientemente y, por lo tanto, pueden aumentar su tráfico.

Leer acerca de :  Concurso para elegir la mejor publicidad por correo electrónico

Los enlaces ‘patrocinados’ le indican claramente a Google que el enlace es un anuncio que se ha pagado antes y, al igual que los enlaces ‘nofollow’, le indicarán a Google que el PageRank de este enlace no debe ser aumentado. Conocer la función de cada uno de estos enlaces, lo que le dicen a Google y por qué cada uno puede ser beneficioso (o no) para su sitio web es un primer paso clave en el desarrollo de una estrategia de construcción de enlaces.

¿Qué es la construcción de enlaces?

En pocas palabras, la construcción de enlaces es un método para mejorar la clasificación de su sitio web al hacer que otros sitios web se vinculen al suyo y demuestren que confían en su contenido. Puede resultar útil pensar en los enlaces como un voto de popularidad. Cuando Google busca en la web enlaces para clasificar en su motor de búsqueda, preferirá un sitio web que esté vinculado con frecuencia y que se considere un recurso confiable para ser citado por otros sitios web.
 En otras palabras, cuantos más enlaces de alta calidad tenga en otros sitios web, más probable será que Google piense que su sitio web es de alta calidad y que merece ser priorizado en términos de clasificación en su motor de búsqueda. Sin embargo, también es importante crear enlaces “orgánicos”, de lo contrario, el ranking de su sitio web puede verse perjudicado más que ayudado.

Debido a esto, la construcción de enlaces puede ser una tarea difícil y que requiere un enfoque cuidadoso y bien pensado. Su estrategia de construcción de enlaces debe adaptarse para garantizar que obtiene enlaces naturales y de alta calidad de otros sitios web importantes. Mantenerse alejado de una campaña de construcción de enlaces que parece demasiado spam es clave para construir estratégicamente el ranking de su sitio web. Si Google ve una gran parte de sus enlaces publicados de forma no natural y en sitios web irrelevantes, puede reconocer que está tratando de influir en el PageRank y lo penalizará.
Comprender que se necesita una estrategia cuidadosa en su campaña de construcción de enlaces es clave para su éxito.

Leer acerca de :  Google amenaza con retirarse de Australia

¿Qué es un enlace de alta calidad?

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que un enlace sea de “alta calidad“?
Desafortunadamente, no todos los enlaces son iguales y no todos los sitios web en los que llegue a obtener un enlace serán particularmente beneficiosos para usted. Algunos sitios tienen más valor que otros y es importante saber esto para asegurarse de que está obteniendo los enlaces más ventajosos para su sitio web.

Por ejemplo, los sitios web más grandes y conocidos que enlazan con su sitio web le parecerán más impresionantes a Google. Es más probable que aumente su clasificación con un enlace de un sitio web destacado con alta autoridad y alto tráfico que con un sitio web pequeño que nadie conoce o visita. Dicho esto, también es importante que los sitios web que enlazan con el suyo sean relevantes para su industria específica. Si por ejemplo usted tiene un negocio de moda, una publicación en un sitio web no relacionado, como puede ser un sitio web de alimentos, no parecerá natural y, a menudo, hará daño a su clasificación.

Google continúa mejorando su capacidad para encontrar enlaces o patrones de enlaces no naturales y es probable que penalice su sitio si lo atrapan participando en prácticas de enlaces poco fiables.

Esta cuestión reduce sus opciones de sitios web a los que apuntar en términos de construcción de enlaces, también lo hace más difícil, ya que los sitios web más grandes tienden a ser mucho más complicados para obtener enlaces.
La mejor manera de pensar en los enlaces “naturales” es como referencia o cita dentro de un artículo. Un vínculo natural será aquel que no parezca ser un anuncio o un patrocinio, sino que parezca ser un vínculo que un creador de contenido agregó como una fuente adicional de información valiosa relacionada con el tema de su blog o tienda online.

Leer acerca de :  Mejor hosting español para Wordpress y Prestashop

Debe adjuntarse al enlace que eligió un ancla o palabra clave o ancla que se relacione con el tema de su web y que permita incorporarse sin problemas en su contenido.
En resumen, los enlaces que serán más beneficiosos para su clasificación son los que aparecen de forma natural en sitios web de alta autoridad y relevantes. La calidad de los enlaces sobre la cantidad es clave para garantizar que su campaña de construcción de enlaces sea realmente efectiva y beneficie a su sitio web en lugar de dañarlo.

¿Cómo se beneficiará mi empresa de la construcción de enlaces?

Hay muchas razones por las que su empresa debería preocuparse por obtener enlaces a su sitio web.
Hay dos cosas directas que los enlaces pueden hacer por su sitio web, incluido aumentar la autoridad de su sitio.
1º- Ayudarle a obtener una clasificación más alta en Google.
2º- Impulsar su tráfico de referencia.
Si bien estos dos factores son muy importantes, también hay una serie de beneficios indirectos que la construcción de enlaces tendrá para su sitio web y para su marca.
En primer lugar, la construcción de enlaces genera confianza. La obtención de enlaces de otros sitios web demuestra que su página es una fuente informativa y confiable para que la gente la visite. Cuando otros sitios web eligen su página para enlazar, demuestran que les agrada y que les gusta su contenido lo suficiente como para incluirlo en el suyo.

De esta manera, el aumento de visitantes a su sitio web le ayudará a hacer crecer su negocio y ganar más reconocimiento en el mundo en línea y dentro de su actividad.

Más noticias de Internet