Conseguir trafico con SEO
Internet

Razones por las que debes hacer SEO en tu web

Esta pandemia cambió los proyectos de muchas personas y no pocos han decidido probar suerte en internet. Hay quien se decanta por un blog y otros por una tienda online.
Tanto si decides hacer un blog como una tienda online, necesitas un hosting y un dominio.
Finalizados estos procesos empiezas a escribir en el blog pensando en lo que vas a ganar con publicidad, o, a subir productos a la tienda y llenarte los bolsillos, y ya está, a ganar dinero.
Unos días después, pasado el entusiasmo inicial ves con pavor que el blog no lo lee nadie y en la tienda apenas lograste una venta gracias a una compra que realizó tu madre.
Lo que ocurre es algo que suele pasar a muchos recién llegados a las ventas online, te has olvidado del SEO.



El SEO impulsa el tráfico de tu web, si no te conocen, no hay tráfico posible.

Las búsquedas son el principal impulsor de tráfico a cualquier sitio, incluso dejan atrás a las redes sociales.
Se calcula que el 80% de los usuarios ignora los anuncios de búsqueda pagos ( adwords, etc )  y eligen resultados de búsqueda orgánicos, no hay duda de que el SEO tiene un impacto significativo en la generación de tráfico a un sitio.

Tres estrategias clave en SEO que ayudan a dirigir el tráfico a un sitio web

Estrategia de palabras clave. Una palabra clave sólida atrae a los clientes que ya se encuentran al final del embudo de ventas, personas que están listos y decididas a realizar una compra.

Optimización del sitio. Se trata de los elementos del sitio que lo convierten en una opción principal para los motores de búsqueda y así poder salir en la parte superior de la página de resultados de búsqueda o, al menos lo más cercano posible.
 Los elementos incluyen etiquetas de título, etiquetas de encabezado, copia de página, etc.

Leer acerca de :  Nikon imparte clases de fotografia gratis en internet

Estructura de URL. Una URL fácilmente reconocible con palabras claras separadas por guiones y en minúsculas es un buen augurio para la clasificación del sitio web.

El SEO es una herramienta de marketing rentable para tu web.

Las pequeñas y medianas empresas gastan hasta el 12% de sus ingresos totales en campañas de marketing. Este es un costo de marketing enorme si consideramos que muchas campañas de marketing digital no necesariamente brindan los resultados deseados.

Una estrategia de SEO bien planificada por una empresa de marketing digital con experiencia, puede ayudar a un negocio a crecer rápidamente y ayudar a superar en un tiempo razonable a la competencia.
Como todas las campañas de marketing, también cuestan dinero, pero en comparación con otras técnicas de marketing, el SEO ofrece mejores resultados en relación a otras opciones de publicidad.

El SEO proporciona una mejor experiencia de usuario

La optimización de motores de búsqueda es más que simplemente colocar las palabras clave adecuadas en el contenido del sitio web. Se necesita más que eso para ayudar a obtener una clasificación más alta en las búsquedas en Google y otros buscadores.
Otro factor que los motores de búsqueda toman en consideración cuando clasifican los sitios web es la experiencia del usuario. El SEO puede ayudar a optimizar el sitio para que la experiencia del usuario sea fluida, agradable y animarle a realizar conversiones.

Una excelente manera de mejorar la experiencia del usuario es publicar contenido que eduque, atraiga y ofrezca valor a la audiencia. El SEO dicta que los propietarios y administradores de sitios actualicen constantemente su contenido para seguir siendo relevantes y mantener su clasificación de búsqueda.
Resumiendo, si tienes un blog, escribe artículos todos los días, al menos al comienzo, si es una tienda en línea, renueva los productos que tienes en venta.

Leer acerca de :  Mejor hosting español para Wordpress y Prestashop

SEO impulsa la búsqueda orgánica para que encuentren tu web

Una fuente principal de tráfico del sitio es la búsqueda orgánica. Es un factor crucial en el rendimiento de un sitio, además de servir como un componente crítico que ayuda a los usuarios a participar o completar una conversión.
Los expertos en SEO ayudan a aumentar la búsqueda orgánica a través de lo siguiente:
1º – Disminuir la tasa de rebote de los usuarios mediante técnicas de optimización del sitio.
2º – Utilizar técnicas que optimicen el contenido, como el uso de palabras clave más específicas, párrafos más cortos, uso de oraciones de longitud mixta, incluidas imágenes y capturas de pantalla, etc.
3º – Aumentar la velocidad del sitio web y optimizarlo para la búsqueda por voz

El SEO ayuda a generar confianza en tu tienda o blog

Una empresa solo tiene éxito cuando establece un grupo de clientes leales y, para ello, primero debe establecer confianza. Esto se puede establecer rápidamente con la ayuda de una buena estrategia de SEO.

El primer paso para establecer confianza y credibilidad es mediante la publicación de contenido valioso optimizado para SEO. Debe satisfacer las necesidades de los lectores y ser de fácil acceso. Esto se puede lograr de varias formas:

Selección de palabras clave correctas: no solo estás buscando tráfico a tu sitio, estás buscando el tráfico correcto, uno que convierta fácilmente o uno que encuentre valor en tu contenido.

Céntrate en los medios propios: también conocido como marketing de contenido que se basa en tu marca. Esto te brinda un control total sobre la calidad del contenido y generará credibilidad entre tu público objetivo.
En internet encontrarás muchos cursos de SEO, algunos gratuitos y otros de pago que te permitirán empezar a conocer y aplicar estrategias SEO a tu web.
También puedes delegar ese trabajo en una empresa de SEO.
Si tus bolsillos lo permiten, esta es la mejor estrategia si no dispones del tiempo necesario.
Una vez leído este post ya tienes algunas razones por las que debes hacer SEO en tu web.

Más noticias de internet