Los Ciborgs y las gafas inteligentes
Ciencia y tecnología

Steve Jobs comparó las computadoras personales con bicicletas para la mente



2º parte de este post

El cofundador de Apple, Steve Jobs comparó las computadoras personales con bicicletas para la mente, lo que permite a las personas hacer más trabajo con la misma cantidad de esfuerzo.
Esto fue muy cierto para la computadora Macintosh en 1984, pero los teléfonos inteligentes modernos son cada vez más poderosos.
Si ahora los miramos a cada hora del día, ¿es por su utilidad o por razones más perniciosas?



“No queremos que la gente use sus teléfonos todo el tiempo”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en 2019. “No estamos motivados para hacer eso desde un punto de vista empresarial, y ciertamente no lo estamos desde un punto de vista de los valores ”. Más tarde ese año, Cook le dijo a CBS : “Creamos el teléfono para mejorar tu vida, y todos tienen que decidir por sí mismos lo que eso significa. Para mí, mi regla simple es que si miro el dispositivo más que los ojos de alguien, estoy haciendo algo incorrecto “.

Apple ha introducido funciones, como la configuración de tiempo de pantalla, que ayudan a las personas a lograr ese equilibrio: los usuarios ahora pueden rastrear y limitar el uso de aplicaciones individuales o categorías completas como mejor les parezca. Parte del problema es que, aunque Apple fabrica el teléfono, no controla lo que la gente hace con él.

Facebook necesita que los usuarios abran su aplicación todos los días, y Apple solo no puede hacer mucho para contrarrestar esa tendencia. Si estos debates, sobre el tiempo frente a la pantalla, la privacidad y lo que las empresas están haciendo con nuestros datos, nuestra atención, parecen un tema de nicho de interés ahora, se volverán cruciales una vez que los últimos planes de Apple se hagan realidad.
La razón es el secreto peor guardado de la compañía en años: un par de lentes inteligentes.

Meses después, a fines de 2019, todo encajó en su lugar: un informe de Bloomberg sugirió que la compañía no había renunciado a las gafas inteligentes a raíz del fracaso de Google Glass, sino que había pasado cinco años perfeccionando el concepto.
La pandemia acabó con el objetivo de tener las gafas en los estantes a finales de 2020. Ahora esperan lanzarlas en 2022, mientras tanto, seguirán perfeccionando su haardware

Leer acerca de :  EE.UU lanza hoy al espacio una nave autónoma de carga ligera

Con cada lanzamiento de un nuevo iPhone, Apple ha demostrado nuevos avances en la tecnología, como por ejemplo el soporte “Lidar” en los nuevos iPhones y iPads, una tecnología (piense en un radar con láser) que les permite medir con precisión el espacio físico en el que se encuentran.

Los planes de Apple cubren dos dispositivos, con nombre en código N301 y N421. El primero está diseñado para presentar “pantallas de ultra alta resolución que harán que sea casi imposible para un usuario diferenciar el mundo virtual del real”, según Mark Gurman de Bloomberg. Este es un producto con un atractivo que va más allá de los jugadores incondicionales que han adoptado los auriculares de realidad virtual existentes: puede usarlos para disfrutar de un entretenimiento envolvente y realista, o para hacer un trabajo creativo que pueda aprovechar al máximo la tecnología, pero probablemente lo tomaría a almorzar, por ejemplo.

N421 es donde se encuentran las verdaderas ambiciones de la empresa.. Esperado para 2023, se describe solo como “un par de anteojos livianos que usan AR”.
Mark Pesce en su libro Realidad Aumentada dice que esas gafas sería la culminación de los “espejos espejos” soñados por los cyberpunks en los años 80, utilizando el iPhone como cerebro del dispositivo y “manteniendo las pantallas livianas y cómodas”.
Al usar un iphone todo el día y todos los días, la idea de un mundo sin una capa digital entre usted y la realidad eventualmente se desvanecería en la memoria, sería igual que vivir sin acceso inmediato a Internet para muchos en este momento.

Leer acerca de :  EE.UU investiga una tecnología que permita comunicarse mediante señales cerebrales

Tanto Apple como Facebook planean lanzar gafas inteligentes para consumidores durante los próximos dos años, y esperan tener éxito donde sus predecesores no pudieron.
Si logran que las personas las usen , habrá comenzado definitivamente la era de los Cyborgs?.

Más noticias de ciencia y tecnología