Faltan pocas hora para las elecciones en EEUU
Noticias Internacionales

Trump y Biden pujan por los votos a pocas horas de las elecciones


El momento será el martes 3 de noviembre y Trump y Biden pujan por los votos a pocas horas de las elecciones.
Podría haber un recuento prolongado debido a la avalancha de votos por correo, dicho recuento decidirá si los estadounidenses dan a Trump un solo mandato o apostaron por la reelección.
La campaña se lleva a cabo mientras en el país se contabilizan 1,000 fallecidos por día.

Ayer domingo Trump dijo que podría destituir al Dr. Anthony Fauci después de ganar las elecciones, luego de rechazar una y otra vez las recomendaciones científicas del profesional médico.

Biden estará hoy lunes 2 en campaña en Ohio y Pensilvania, el estado donde nació. Por su parte Trump realizará un agitado viaje a bordo del Air Force One visitando Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Pensilvania en un último esfuerzo por mantener los estados que ganó hace cuatro años.

Biden argumenta que la negligencia de Trump en la pandemia ya ha matado a más de 230.000 estadounidenses y los datos empeoran día tras día.
Biden en filadelfia el domingo dijo “para vencer al virus, primero tenemos que vencer a Donald Trump”  y agregó “El es el virus”

Las encuestas de última hora revelan que tanto Biden como Trump tienen caminos hacia la victoria y tanto Trump como Biden apuntalan  sus votos pocas a horas del día de las elecciones.

Biden espera que las victorias en estados como Arizona, Florida, Georgia o Carolina del Norte puedan enviar una señal temprana el martes por la noche de que será el ganador.

En cambio, en estados como Michigan y Wisconsin, donde Biden también espera buenos resultado, el recuento podrá llevar más tiempo y conducir al tipo de resultado controvertido con que amenaza el presidente.
Trump ya ha tratado de desacreditar las boletas enviadas por correo, mientras que los republicanos en Texas, han estado tratando de invalidar ( sin éxito) las boletas emitidas en los sitios de drive-thru del área de Houston.

Leer acerca de :  Los confinamientos parciales solo prolongan la agonía

Aunque Trump está detrás de Biden, tiene una posibilidad clara de llegar a 270 votos electorales, estas posibilidades se basan en que en los estados donde ganó en las pasadas elecciones esperan gran participación.

El presidente en cada discurso redirige la responsabilidad (por su mal manejo de Covid-19) a los médicos por inflar el número de muertos, al tiempo que afirmaba que Biden cerrará el país.
En un mitin en Florida el domingo por la noche, la multitud pro Trump comenzó a cantar “Fire Fauci”.

El presidente está apostando a que una corriente de votantes pro-Trump no recogidos por las encuestas acogerá sus advertencias de una toma del poder por los demócratas radicales si Biden gana, y denuncia que los disturbios que se producen en las ciudades se deben a los matones de izquierda.

Los informes de retrasos en la entrega de votos por correo en varios estados cruciales profundizaron la ansiedad sobre la posibilidad de duelos legales prolongados.

Preocupación por la declaración de victoria prematura de Trump

Gretchen Whitmer, gobernadora demócrata de Michigan manifestó que le preocupaba que Trump pudiera intentar declarar la victoria en su estado si los recuentos de votaciones en el día de las elecciones mostraban una ventaja para Trump, antes de que se contaran los votos anticipados y por correo.

Más noticias internacionales